clinica de ginecologia · SEXO

Cosas que no sabías del clítoris

Cosas que no sabías del clítoris

El clítoris es uno de los órganos sexuales femeninos. Éste se encuentra en la parte interior de la vagina, sólo sobresale la punta en la parte superior de la vulva. Su único funcionamiento es el del satisfacción sexual.

El órgano femenino es flexible y trabaja de manera rítmica en acompañamiento de la pared vaginal, una red de nervios, glándulas, la uretra y la uretra.

Para estimular este órgano es necesario localizar el eje interno, mejor conocido como ”punto G”, el cual armoniza el compás de toda la vagina. Es en éste en donde se concentran todos los nervios que provocan el orgasmo femenino. 

La parte que sobresale del clítoris se puede ver por los labios menores, está algo cubierto por éstos. Pero, por lo general, sólo está visible el capuchón y glande de este órgano, los cuales forman una décima parte de su volumen completo. Los labios menores funcionan como capuchón.

clitoris-alt

Curiosidades sobre el clítoris

  1. Es mejor estimularlo para llegar al orgasmo. A pesar de que existen los orgasmos vaginales, cerca del 30 por ciento de las mujeres logran conseguirlos mediante la penetración, mientras que la mayoría necesita estimulación directa para poder llegar al placer máximo.
  2. Su tamaño es engañoso. Éste es mucho más grande de lo que aparenta ser. Desde hace tiempo se comprobó que sólo es visible una cuarta parte de él, el resto está en el interior del cuerpo. Está compuesto por diferentes secciones.
  3. Es bastante similar al pene. Están compuestos por lo mismo, sin embargo, de manera distinta. Reaccionan de la misma forma, se ponen erectos al momento de la excitación.
  4. Su única función es la de brindar placer sexual. A pesar de que el cuerpo femenino cuenta con diferentes juegos eróticos con los cuales puede llegar un orgasmo, muchos de ellos cuentan con otras funciones, mientras que el clítoris no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s