Anticonceptivos Hormonales·Métodos Anticonceptivos

Dispositivo Intrauterino

Dispositivo Intrauterino DIU

Los dispositivos intrauterinos, DIU, son una clase de método anticonceptivo que brinda una gran efectividad, sin mencionar que es el contraceptivo de muchos doctores, ya sea para recetar o para ellos mismos.

DIU: la opinión de una especialista

A pesar de la fama de las píldoras anticonceptivas y los condones, el DIU aún se encuentra rodeado de misterios y tabú. Julia Strickland, ginecóloga y obstetra de la Universidad de Missouri-Kansas, ha explicado por qué el dispositivo intrauterino es un método muy recomendado. Sus razones son las siguientes:

  1. Son muy confiables. Estos dispositivos son internos, por esto hay cierto estigma sobre eficacia. En años pasados, eran culpados de problemas relacionados con la fertilidad y las enfermedades pélvicas. No obstante, estos aparatos se encuentran ya fuera del mercado y han sido reemplazados por sus nuevas versiones.

dispositivo-intrauterino-diu-alt

”En la actualidad, las personas interesadas, son analizadas a detalle para prevenir infecciones pélvicas. Con seguridad, sabemos que estos no afecta la fertilidad una vez se remueven”, declara la ginecóloga Strickland.

  1. Hay más de una sola opción. El DIU de cobre está libre de hormonas. Ayuda a las mujeres prevenir embarazos hasta por casi 10 años. Por otro lado, el dispositivo Mirena, se encarga de expulsar pequeñas cantidades de hormonas de progesterona, protege contra embarazos hasta 5 años.
  1. El dolor. A pesar de que al momento de ser colocado se experimenta un dolor, no es para nada insoportable. La colocación del dispositivo es breve y es considerado como un procedimiento quirúrgico menor.

colocación-de-diu-alt

El médico especialista se encarga de dilatar el útero e introduce el aparato para colocarlo. Muchas mujeres experimentan un dolor parecido al que provocan los cólicos, como el de un período menstrual regular. Los médicos recomiendan tomar ibuprofeno antes de la colocación para sentir menos molestias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s