Enfermedades de Transmisión Sexual·ginecologia

Realiza tu Colposcopia y Papanicolau

¿PORQUÉ DEBERIAS RALIZARTE LA COLPOSCOPIA Y EL PAPANICOLAOU?

El Papanicolaou y la Colposcopia van por lo regular ligadas al estudio ya que ambos procedimientos son parecidos. Sin embargo, no es el mismo estudio.

Ambos estudios son recomendable hacerse cada cierto tiempo ya que la colposcopia consta de una observación que realiza el ginecólogo al cuello del útero y vagina para detectar llagas, Virus del Papiloma Humano y Cáncer de Cuello Uterino.

El Papanicolaou indica la presencia de células anormales del cuello uterino que pueden dar como resultado cáncer o condiciones en el cuello del útero.

¿CÓMO SE REALIZA LA COLPOSCOPIA Y PAPANICOLAOU?

Los dos procedimientos son similares:

COLPOSCOPIA:

El ginecólogo introduce un especulo por la vagina de la y agrega ácido acético en el cuello del útero (esta solución retira el moco cervical). Se observa con claridad por el Colposcopio que le permite detectar lesiones, puede tomar foto o muestra de tejido para analizarlo. Luego se coloca yodo al cuello del útero para detectar “manchas blancas”.

PAPANICOLAOU:

El ginecólogo elimina algunas células del cuello uterino con una espátula, pincel o esponja; las células se llevan a analizar al laboratorio para obtener los resultados.

colposcopia y papanicolau

¿CON QUE FRECUENCIA SE DEBEN HACER LOS ESTUDIOS?

A partir de la primera relación sexual lo más adecuado y recomendable es cada año ya que es el tiempo adecuado para que no haya problemas ni enfermedades a largo plazo.

En caso de tener flujo o sangrado vaginal anormal también es necesario realizarse estas pruebas o incluso antes de realizarse una operación de útero. Por medio de estos estudios, el ginecólogo detecta lesiones con mucha precisión.

Un resultado negativo significa que el cuello del útero esta normal y en buenas condiciones.

Sin embargo, si este resultado es positivo significa que se encuentran células anormales en el cuello uterino, pero estos resultados solo son una prueba no un diagnostico ya que se necesitara de otra pruebas para saber si solo es una inflamación, infección, tricomonas, herpes o incluso puede llegar a ser el Virus del Papiloma Humano.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s