clinica de ginecologia · ginecologia

¿Cómo sabes si tienes desequilibrio hormonal?

7 señales de  desequilibrio hormonal

Entendemos como desequilibrio hormonal aquellas variaciones que alteran el funcionamiento del organismo, algunos de los desajustes más comunes son los problemas o alteraciones en la ovulación, lo cual puede crear problemas para embarazarse.

Es complicado saber cuándo hay un desequilibrio en las hormonas de la mujer, ya que son muchos síntomas parecidos a otros problemas.

Los síntomas que veras a continuación te ayudaran a saber si estas teniendo este desequilibrio hormonal.

  • CONSTANTE AUMENTO DE PESO

Aunque lleves una vida saludable o relativamente sana, ejercicio regular y aun así subes de peso es recomendable que acudas a tu ginecólogo ya que probablemente tengas un problema hormonal.

  • PERDIDA DE LA MASA MUSCULAR Y GRASA ABDOMINAL

Gracias al estrés que está localizado en el sistema endocrino causa que haya una pérdida de la masa muscular y aumente la grasa abdominal por lo tanto estas teniendo un cambio químico en el cuerpo.

  • DISMINUCION DE DESEO SEXUAL

Otra manera de tener desregulación hormonal es el no tener deseo sexual. Después de un día de trabajo es lógico no llegar a tener ganas de relaciones sexuales pero si esto llega a ser más frecuentemente y ya llevas semanas o meses puede ser un cambio en las hormonas.

  • FATIGA O AGOTAMIENTO

Es normal que te canses y te sientas agotado después del trabajo, de hacer ejercicio o de estar de un lado a otro. Pero por otro lado si tienes una rutina poco movida, tienes una buena noche y aun así te fatigas es probable que esto sea causado por las hormonas.

  • ESTAR IRRITABLE, DEPRESIVA Y CON ANSIEDAD

Mucha gente que tienen estos síntomas piensa que es por su forma de vida, por el trabajo y demás cuando en realidad se puede llegar a ser un desequilibro hormonal.

  • PROBLEMAS PARA DORMIR

Esta causa también puede ser consecuencia de las hormonas ya que las personas debemos de dormir de 7 a 8 horas diarias y no podemos evitar dormir más de 10 días ya que eso provoca problemas en tu cuerpo.

Suena raro pero en realidad esta señal puede ser a causa de un desequilibrio y pero en pocas ocasiones esto suele pasar.

desequilibrio hormonal

Así que… si sufres dos o más síntomas es recomendable acudir a un ginecólogo brindar un diagnosticó y tratamiento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s