7 señales de desequilibrio hormonal
Entendemos como desequilibrio hormonal aquellas variaciones que alteran el funcionamiento del organismo, algunos de los desajustes más comunes son los problemas o alteraciones en la ovulación, lo cual puede crear problemas para embarazarse.
Es complicado saber cuándo hay un desequilibrio en las hormonas de la mujer, ya que son muchos síntomas parecidos a otros problemas.
Los síntomas que veras a continuación te ayudaran a saber si estas teniendo este desequilibrio hormonal.
- CONSTANTE AUMENTO DE PESO
Aunque lleves una vida saludable o relativamente sana, ejercicio regular y aun así subes de peso es recomendable que acudas a tu ginecólogo ya que probablemente tengas un problema hormonal.
- PERDIDA DE LA MASA MUSCULAR Y GRASA ABDOMINAL
Gracias al estrés que está localizado en el sistema endocrino causa que haya una pérdida de la masa muscular y aumente la grasa abdominal por lo tanto estas teniendo un cambio químico en el cuerpo.
- DISMINUCION DE DESEO SEXUAL
Otra manera de tener desregulación hormonal es el no tener deseo sexual. Después de un día de trabajo es lógico no llegar a tener ganas de relaciones sexuales pero si esto llega a ser más frecuentemente y ya llevas semanas o meses puede ser un cambio en las hormonas.
- FATIGA O AGOTAMIENTO
Es normal que te canses y te sientas agotado después del trabajo, de hacer ejercicio o de estar de un lado a otro. Pero por otro lado si tienes una rutina poco movida, tienes una buena noche y aun así te fatigas es probable que esto sea causado por las hormonas.
- ESTAR IRRITABLE, DEPRESIVA Y CON ANSIEDAD
Mucha gente que tienen estos síntomas piensa que es por su forma de vida, por el trabajo y demás cuando en realidad se puede llegar a ser un desequilibro hormonal.
- PROBLEMAS PARA DORMIR
Esta causa también puede ser consecuencia de las hormonas ya que las personas debemos de dormir de 7 a 8 horas diarias y no podemos evitar dormir más de 10 días ya que eso provoca problemas en tu cuerpo.
Suena raro pero en realidad esta señal puede ser a causa de un desequilibrio y pero en pocas ocasiones esto suele pasar.
Así que… si sufres dos o más síntomas es recomendable acudir a un ginecólogo brindar un diagnosticó y tratamiento adecuado.