clinica de ginecologia·Métodos Anticonceptivos

Cuál es la eficacia del condón femenino

Cuál es la eficacia del condón femenino

Al momento de elegir un método anticonceptivo, lo que más le preocupa es la eficacia. Sin embargo, al utilizar un condón femenino de manera correcta se tiene mayor efectividad.

Sólo cinco de cada 100 mujeres que hacen uso de este preservativo de forma correcta quedan embarazadas al año, mientras que 21 de cada 100 mujeres que no lo usan siempre como deberían quedan embarazadas anualmente.

Cuando una persona desea practicar sexo seguro, la efectividad del anticonceptivo es algo que tiene suma importancia, por lo que el condón femenino aporta no sólo la posibilidad de evitar un embarazo sino prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.

¿Qué es el condón femenino?

El condón femenino es un método anticonceptivo que auxilia a las mujeres para evitar embarazos no deseados y a reducir las posibilidades de contraer infecciones de transmisión sexual.

Este condón o preservativo, es una funda de plástico que cuenta con dos aros manipulables, uno en cada extremo. El aro que se encuentra en el extremo cerrado se encarga de mantener el preservativo dentro de la vagina de la mujer, mientras que el otro se queda en el exterior del orificio de la vagina durante el encuentro sexual.

También, puede utilizarse para practicar el sexo anal, este contraceptivo se coloca en el ano. Este anticonceptivo se introduce antes de tener relaciones sexuales.

eficacia del condón femenino

¿Cómo funciona el condón femenino?

El condón femenino tiene como función el prevenir embarazos, por lo tanto, retiene el líquido preeyaculatorio y el semen del hombre, al hacer esto, bloquea el paso de los espermatozoides a la vagina. Un embarazo no puede efectuarse si un óvulo no es fecundado por un espermatozoide.

Gracias que cubren la parte interna de la vagina o del ano, se evita el ingreso del semen y del líquido preseminal, ayudando a reducir el peligro de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Quieres saber ¿Como se usa le condón femenino ? Click Aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s