Anticonceptivos Hormonales·Métodos Anticonceptivos

¿Cómo usar inyecciones anticonceptivas?

¿Cómo usar inyecciones anticonceptivas?

Las inyecciones anticonceptivas son efectivas si se aplican si se aplica una vez cada 3 meses o de forma mensual ( según su presentación).

Este metodo anticonceptivo debe de ser suministrado por un médico o un proveedor de salud, por lo que se requiere agendar una cita con el médico y asistir a la consulta.

A pesar de parecer pasos muy sencillos de realizar, en ocasiones surgen emergencias que no le permiten a las usuarias acudir a su cita.

Se pueden utilizar las inyecciones anticonceptivas cuando lo desee. Al recibir la primera inyección a una semana del inicio de la regla menstrual. Si se aplica a una semana de haber sufrido un aborto espontáneo o haberse inducido el aborto, de igual manera se está protegida. En caso de ser aplicada tres días después de haber dado a luz, igual se está protegida de inmediato.

De ser aplicada la primera inyección contraceptiva en otra ocasión, será necesario recurrir a otros anticonceptivos, como el preservativo, durante la semana posterior a la aplicación.

Siempre y cuando se aplique las inyecciones anticonceptivas en el tiempo indicado, no necesitará de otro contraceptivo de respaldo.

Sin embargo, hay que recordar protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué hacer si olvida aplicar las inyecciones anticonceptivas?

En caso de olvidar aplicar alguna de las inyecciones anticonceptivas a tiempo, dependiendo del tiempo que haya dejado pasar deberá de aplicarse.Hasta 5 días puedes aplicarla sin problema, pasando este tiempo deberas de usar algún método anticonceptivo adicional.

Si se te olvido y haz tenido relaciones sexuales vaginales sin protección contraceptiva, será necesario recurrir a un anticonceptivo de emergencia.

Además, en estos casos se aconseja realizar una prueba de embarazo antes de seguir con el tratamiento. La manera ideal para prevenir un embarazo no deseado mientras se usa este método, es ser muy cuidadosa con los tiempos en los que se lo aplica.

como usar inyecciones anticonceptivas
como usar inyecciones anticonceptivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s