aborto·Clínicas de embarazo

Síntomas del aborto espontaneo : Acude a tu medico

Si estas embarazada y presentas alguna molestia de las que mencionaremos debes acudir a tu medico. Ademas de llevar un control de embarazo, que te permita conocer el desarrollo semana a semana del mismo.

Puede que se produzca de manera silenciosa y la mujer no experimente ningún tipo de síntoma.

Es importante que la mujer acuda con su ginecólogo para que mediante ecografías se pueda comprobar los signos vitales del producto.

Además, siempre hay que tomar en cuenta que los síntomas ya mencionados con anterioridad no siempre son sinónimo de un aborto espontaneo muchas mujeres han continuado de manera natural con su embarazo, por lo que es necesario siempre acudir con el médico para seguir sus recomendaciones.

Los síntomas mas comunes en un aborto natural son:

  • Las hemorragias ( Sangrado vaginales ) durante los primeros tres meses de gestación
  • El dolor lumbar tipo cólico muy fuerte .
  • La pérdida de líquido amniótico

Posibles causas del aborto 

 Existen diferentes causas , éstas se dividen en tres categorías:

  • Causas Fetales. Esto quiere decir que el aborto está estrechamente relacionado con los problemas que presenta en producto del embarazo, ya sea que haya desarrollado mutaciones cromosomáticas, anomalías congénitas, enfermedades, efectos provocados por medicamentos ó por radiaciones como la de los rayos X.
  • Causas Maternas. En estos casos, las causas del aborto se deben a problemas en relación a la madre, como lo son los trastornos en el desarrollo de la placenta, la insuficiencia del cuerpo lúteo, la intolerancia de Rh, el consumo de cafeína en exceso, el abuso de sustancias nocivas, las deformidades o tumores en el cuello del útero, las enfermedades sistemáticas o las infecciones.
  • Causas Paternas. Estas causas del aborto se relacionan a problemas con el padre, que están relaciones con alguna clase de anomalía en el esperma o alteraciones genéticas.

Los cuidados y vigilancia prenatal, puede disminuir los riesgos de complicaciones durante el embarazo, consulta a nuestros especialistas en ginecología y obstetricia.

sintomas-amenaza-de-aborto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s