Los Trastornos del sueño durante el embarazo son el cansancio y es mas fácil que te agotes o te moleste alguna posición, incluso tu rendimiento no es el mismo; por lo que te aconsejan que duermas mas y reposes.
A muchas mujeres les es conflictivo el descanso a consecuencia de los Trastornos del sueño durante el embarazo.
Estas son algunas de las causas que impiden que duermas bien:
Orinar frecuentemente
Aumenta la progesterona por lo que dan ganas de ir al baño al igual que los riñones que filtran 50% mas sangre que también provoca la micción. Normalmente en el tercer trimestre la micción se da por el aumento del útero que presiona la vejiga urinaria y como consecuencia se retiene menor orina y será necesario acudir al baño.
Una posible solución es el evitar los líquidos dos horas antes de dormir, dejar una luz no tan luminosa para poder llegar mas rápido al sanitario y que no hayan luces completamente prendidas para poder dormir mejor.
Dolores generales
Es incomodo y por lo general molesto algunas posiciones de descanso por el crecimiento del vientre por lo que hay mas dolores. Se reducen las opciones para poder dormir bien y cómodo.
La mejor posición para un buen descanso es dormir de lado (preferentemente izquierdo) colocando una almohada entre las piernas ya que esto mejora la circulación de la sangre y el bebe estará mas seguro.
Calambres en las piernas
La razón mas clara es que los calambres se provocan por comprensión de los vasossanguíneos en las piernas y el aumento de peso durante esta etapa.
Algunos asocian los calambres con la falta de calcio y magnesio. La mejor manera de evitarlos es tomando mucha agua, haciendo ejercicios de estiramientos en las piernas durante el día.
Acidez estomacal
La acidez es causada por los cambios hormonales del embarazo. Los músculos que hacen que el acido del estomago se mantenga donde debe estar, e relajan y producen una sensación incomoda en el esófago.
Lo mas recomendable es acudir al ginecólogo o médico para que pueda evaluar y posiblemente darte un medicamento para las molestias.
Insomnio
El insomnio es un problema muy común en el embarazo ya que hay mucha ansiedad, el trabajo de las hormonas y problemas como los mencionados anteriormente.
Es bueno limpiar tu mente de manera que pienses cosas positivas, te distraigas de una manera saludable y te cuides para poder estar mas tranquila y dormir mejor evitando una depresión post-parto.