ginecologia · nutrición

10 consejos para mantener una buena Salud Femenina

10 consejos para gozar de una buena Salud Femenina

En este artículo, hablaremos sobre los problemas que están vinculados a la salud de la mujer.

 De igual manera, podrás encontrar temas relacionados con la salud sexual de la mujer, como el aborto, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades del aparato reproductor femenino y embarazo.

  1. Acudir periódicamente a las consultas ginecológicas pueden ayudar a prevenir enfermedades y a detectar a tiempo enfermedades que requieran tratamiento.

Los exámenes pélvicos, las evaluaciones de senos y las pruebas de Papanicolaou son esenciales para mantener un control sobre la salud de la mujer.

  1. En caso de resultados positivos con VPH , las pruebas y los tratamientos que se emplean para evitar el desarrollo de cáncer cervical (crioterapia, colposcopía, entre otros) pueden ser decisivos para salvar una vida.
  1. Realiza la autoexploración de forma periódica, evita días cercanos al ciclo menstrual.
  1. Alimentarse adecuadamente : la alimentación debe ser acorde a la etapa de vida en la que te encuentras, quienes están en la adolescencia y tiene su primera regla no necesitan los mismo nutrimentos que una mujer durante el embarazo.
  1. Acude al ginecólogo si presentas dolor durante las relaciones sexuales, mal olor o picor vaginal. No te confíes podría ser signo de alguna enfermedad.
  1. Conoce tu cuerpo y tu vagina, es muy recomendable que conozcas y puedas observar cambios en tus genitales y cuerpo. Ademas de conocer tu propias zonas erógenas.
  1. Evita perfumes, duchas vaginales y jabones especiales. Estos pueden afectar tu PH y matar las buenas bacterias.
  1. Evita el alcohol y el cigarro, estos pueden desarrollar o favorecer algunos tipos de cánceres.
  1. Mantener tu peso adecuado, mantener un peso saludable evita el desarrollo de enfermedades pélvicas y cardiovasculares.
  1. Dolores o síntomas  : Si presentas toz, dolor o algún síntomas por días no dejes de acudir una revisión clínica, podría ser de riesgo dejarlo pasar.

Goza de una salud adecuada, la prevención cuidados y una alimentación adecuada pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida. Nuestros especialistas en nutriólogos y ginecólogos quieren brindarte la mejor atención, consulta al 57500233.

Salud-femenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s