clinica de ginecologia

¿Cómo usar anillo vaginal?

¿Cómo usar anillo vaginal? Cuando una pareja no tiene planeado tener un bebe aun o no es tiempo todavía, tienen que buscar un metodo anticonceptivo. El anillo vaginal es un metodo hormonal que se debe de colocar el primer día de tu menstruación.

Aquí sabrás como usar anillo vaginal: 

Primero que nada tienes que elegir una posición cómoda; ya sea de pie, acostada o de cuclillas dependiendo de ti. La posición exacta de donde queda en al vagina no es importante porque los músculos de la vagina lo mantienen en su lugar, aún durante el ejercicio y la actividad sexual.

¿como usar anillo vaginal?

Se debe colocar un anillo entre el 1 y 5 día de la menstruación o el primer domingo. Deberá comprimir el anillo entre el dedo pulgar y el índice.

¿como usar anillo vaginal?

Insertarlo en la vagina hasta que lo sienta cómodo

¿como usar anillo vaginal?

Jamás podría llegar a introducirse en el útero porque la única manera que tiene el anillo de salir de la vagina es por el mismo sitio por el que entró.
El único inconveniente del “primer domingo”, es que en ese primer mes no va a tener una adecuada protección anticonceptiva y va a necesitar de otro método, preferiblemente un condón, a menos que se haya dado la casualidad de que el primer día de la regla fue el domingo y la efectividad del método se logra desde el primer mes.

¿Como se retira en Anillo Vaginal? 

Se retira en el mismo día de la semana en que se coloco. Se engancha el dedo debajo del anillo vaginal y se retira cuidadosamente.

¿como usar anillo vaginal?

Envolverlo en su envoltura y tirarlo en un BOTE DE BASURA.
Después de una semana sin el anillo, coloque uno nuevo el mismo día de la semana en que colocó el anterior en su último ciclo y es muy importante de lo contrario, podría quedar embarazada. Si es expulsado accidentalmente; puede ser lavado con agua fría o tibia y ser reinsertado inmediatamente.

No olvides que el anillo vaginal no previene ETS (enfermedades de transmisión sexual) por lo que se recomienda también usar el condón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s