clinica de ginecologia

La Masturbación 

La Masturbación

La Masturbación (tocarse para obtener placer sexual) es absolutamente normal, ya seas sexualmente activo con otras personas o no. Incluso, tiene efectos beneficiosos en la salud, como reducir el estrés.

Muchas personas se masturban. Incluso si no lo dicen, es común que las personas de cualquier género y edad lo hagan. Incluso antes de la pubertad, los niños a veces descubren que tocarse los genitales se siente bien. Si tienes niños y ves que se están tocando los genitales, diles que masturbarse es completamente normal, pero que es algo que deberían hacer en privado.

Las personas se masturban por diferentes motivos: porque los ayuda a relajarse, porque desean comprender mejor a su cuerpo, porque desean liberar tensión sexual o porque su pareja está lejos. Sin embargo, la mayoría de las personas se masturban porque se siente bien.

Puede hacer lo siguiente:

  • Liberar la tensión sexual
  • Reducir el estrés
  • Ayudarte a dormir mejor
  • Mejorar la autoestima y la imagen corporal
  • Ayudar a tratar problemas sexuales
  • Aliviar los dolores en la menstruación y la tensión muscular
  • Fortalecer el tono muscular de la zona pélvica y anal

la masturbación

¿La masturbación es sana?

No es nociva ni mala en absoluto. De hecho, puede ser beneficiosa para la salud física y mental. Y es el sexo más seguro que existe: no tiene riesgo de provocar embarazos ni de contagiar ETS.

Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y te hacen sentir bien. Las buenas sensaciones que se tienen con los orgasmos son iguales tanto si estás solo o si tienes relaciones sexuales con una pareja.

¿Cuánta masturbación es demasiada?

La masturbación es “demasiada” si interfiere en tu trabajo, tus responsabilidades o tu vida social. Si eso te pasa, es aconsejable que hables con un asesor o un terapeuta.

Algunas personas aprenden de pequeñas que masturbarse está mal y, por eso, se sienten culpables cuando lo hacen. Si te sientes de esa forma, intenta recordar que la mayoría de las personas lo hacen y es perfectamente normal.

¿Está bien masturbarse en una relación?

Masturbarse cuando estás en una relación no significa que tu pareja no logra satisfacerte. Es una excelente forma de descubrir qué te gusta y qué hace que tengas un orgasmo. Luego le puedes mostrar o contar a tu pareja qué es lo que te gusta. Hablar sobre sexo con tu pareja puede hacer que tu relación sea más divertida y más fuerte.

Algunas personas lo hacen al mismo tiempo que su pareja. Es una forma de estar juntos sexualmente sin el riesgo de provocar embarazo no deseado o de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s