clinica de ginecologia

Sexo en tiempos de coronavirus

Aclaremos como primer punto que el covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), peeeero, si te acercas mucho a una persona que tiene dicho virus puedes contagiarte. ¡lo bueno de todo esto es que existen muchas formas de disfrutar tu sexualidad!

¿Si tengo sexo puedo contagiarme de coronavirus?

Si, si estas a menos de 2 metros como mínimo de alguien quien tiene el virus y esta persona tose, estornuda o exhala al estar teniendo relaciones sexuales corres el riesgo de contagio, también se contagia por medio se saliva o moco.

Es posible incluso el contagio a través de las heces fecales, utilizar juguetes sexuales que estuvieron en contacto con una persona positiva al virus, practicando sexo oral en pene o llevar tu boca al ano de tu pareja sexual sin protección.

¿Cuando puedo tener relaciones sexuales seguras sin miedo a contagiarme?

Lo mejor es evitar tener contacto físico cercano, es decir evitar tener sexo si esa pareja no vive contigo y manejar una distancia de 2 metros como mínimo. La forma más segura de tener sexo es que vivas con tu pareja y esten seguros que no contrajeron el virus y puedan contagiarse uno a otro.

¿Como puedo seguir disfrutando del sexo aun en pandemia?

Hoy el mejor sexo te lo puedes dar tu, la masturbación es la forma más segura ya que no hay riesgo de contagios por coronavirus, ni embarazos inesperados, ni contagio de ETS.

Si tienes lejos a tu pareja sexual, puedes crear nuevos escenarios posibles como el ya conocido sexting, hacer video llamadas, mandandose fotos candentes (con mutuo acuerdo claro y siempre y cuando los dos esten de acuerdo).

Tener citas virtuales, poniéndose de acuerdo para ver una película al mismo tiempo, platicando lo que quisieran hacerse le uno al otro, ¡ponganse creativos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s