¿Cómo utilizar el parche anticonceptivo?
¿Cómo utilizar el parche anticonceptivo? Este anticonceptivo es un pequeño parche adhesivo que contiene hormonas evitando así el embarazo. Es muy fácil de utilizar y tiene un 95% de efectividad.
Este método anticonceptivo se puede colocar en el abdomen, espalda baja, en la parte superior del brazo y en glúteos. Debe de colocarse luego de abrirse en la piel limpia.
El parche tiene una duración de 7 días (una semana) y se cambia por uno nuevo durante tres semanas seguidas, posteriormente se deja descansar una semana sin el para permitir el ciclo menstrual y la siguiente semana se coloca uno nuevo. En caso de que quieras impedir la regla pueden usar el parche las 4 semanas seguidas sin problema alguno.
Para colocar el parche se tiene que:
- Abrir la envoltura por la parte superior en una esquina
- Sacar el parche junto con la película
- Despegar solo la mitad de la película del método sin tocar la zona adhesiva
- Colocar la parte del adhesivo en la zona donde se desee y con cuidado se retira la otra mitad de la película
- Se presiona el parche para que ya no se despegue
Antes de colocarlo es importante tener la piel seca sin algún talco, aceite, maquillaje, ni lociones ya que estos pueden aminorar la efectividad de este método de anticoncepción.
Después de una semana se retira este parche doblándolo a la mitad por la zona del pegote, luego se coloca en una bolsa, se cierra y se tira directamente a la basura inorgánica.
En caso de querer quedar embarazada se retira el parche anticonceptivo y es posible quedar de inmediato. En caso de que el ciclo menstrual no llegue es normal ya que probablemente pueda llegar a tardar unas semanas.