Enfermedades de Transmisión Sexual·SALUD REPRODUCTIVA

ETS transmitidas por bacterias 

ETS transmitidas por bacterias 

ETS transmitidas por bacterias. Como bien lo dice la misma palabra, son infecciones que son transmitidas por bacterias de manera sexual vaginal, anal o oral. Estas enfermedades son: 

Gonorrea 

ITS puede llegar a aumentar, sobre todo en zonas donde existe humedad que se encuentren en el aparato reproductor, boca, garganta, ano e incluso en los ojos. Los posibles síntomas pueden ser una sensación incomoda o dolor al orinar y secreción blanca, amarillenta o verdosa. Esta infección se puede curar con el tratamiento adecuado. 

Sífilis 

Se produce por una bacteria llamada Treponema Palladium y son ulceras que aparecen en los genitales externos comúnmente. En caso de que haya un embarazo, se le puede transmitir al producto.  

Esta ITS se presenta en tres fases (primaria, secundaria y latente o terciaria) dependiendo que tan avanzada este. Dependiendo en qué fase se encuentre se puede curar o no.  

Chancro blanco 

Es producida por una bacteria llamada Haemophilus ducreyi. Se representa de forma externa como una ulcera genital doloroso y de aspecto poco agradable. Su tratamiento consta de adquirir algunos antibióticos recetados por el médico o ginecólogo.  

ETS transmitidas por bacterias

Granuloma inguinal 

Se produce por la bacteria Klebsiella granulomatis que comúnmente afecta las áreas tropicales y subtropicales. Se forman pequeñas ulceras como protuberancias carnosas color rojo en el área afectada.  

Tiene cura y tratamiento, se trata con antibióticos y es necesario de un tratamiento que dura hasta que las ulceras desparezcan (aproximadamente 3 semanas).  

Clamidia 

Es producida por la bacteria llamada Chlamydia trachomatis. Sus posibles síntomas pueden ser la presentación de pus en la zona rectal, pequeñas ulceras en genitales, enrojecimiento, incomodidad o hinchazón en la zona afectada entre otros.  

Esta infección puede ser tratada y curarse con antibióticos adecuados que el medico recete dependiendo la infección.  

En caso de tener cualquier síntoma es de gran importancia acudir al médico o ginecólogo para poder tratar la enfermedad de transmisión sexual a tiempo previniendo así que este avance y empeore.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s