Métodos Anticonceptivos·metodos anticonceptivos

Ventajas del capuchón cervical 

Ventajas del capuchón cervical 

Ventajas del capuchón cervical: Es un pequeño casquillo de plástico que so coloca vía vaginal, previene el embarazo y es un método anticonceptivo de barrera ya que impide el paso del esperma al cuello del útero por lo que no permite la fecundación. 

Una de las grandes ventajas de esta anticoncepción es que es reutilizable y portátil por lo que se puede llevar a cualquier lugar. Este se utiliza junto con un espermicida que lo que hace es eliminar el esperma.  

Te lo puedes colocar antes de tener relaciones sexuales incluso antes de que vaya a suceder para que no intervenga o interrumpa el momento de placer. Es de suma efectividad, de hasta 97% si se utiliza correctamente junto con los espermicidas.  

Una ventaja es que no se siente al momento de la penetración, prácticamente como si no estuviera ahí. Este método de barrera no contiene hormonas por lo que no marca posibles síntomas o incomodidades, ni cambios en la menstruación. 

ventajas del capuchón cervical

Métodos anticonceptivos similares: 

El capuchón cervical viene en distintos tamaños de acuerdo al de tu cavidad vaginal para que entre sin ningún problema, sobre todo después de haber tenido un embarazo.  

Forma de colocación de este anticonceptivo: 

  • Primero que nada, es de gran importancia lavarse las manos antes de agarrar este capuchón 
  • Posteriormente se coloca espermicidas en gel o crema alrededor de este y se esparcen 
  • La mujer tiene que encontrar una posición cómoda para colocarlo se introduce con ayuda de dos dedos empujándolo hasta topar con el cuello del útero 

Es una excelente opción como anticonceptivo ya que tiene muchas ventajas. Para mayor información consulte a su médico o ginecólogo al respecto. Es importante estar informada y saber que métodos son tu mejor opción.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s