Ventajas del capuchón cervical
Ventajas del capuchón cervical: Es un pequeño casquillo de plástico que so coloca vía vaginal, previene el embarazo y es un método anticonceptivo de barrera ya que impide el paso del esperma al cuello del útero por lo que no permite la fecundación.
Una de las grandes ventajas de esta anticoncepción es que es reutilizable y portátil por lo que se puede llevar a cualquier lugar. Este se utiliza junto con un espermicida que lo que hace es eliminar el esperma.
Te lo puedes colocar antes de tener relaciones sexuales incluso antes de que vaya a suceder para que no intervenga o interrumpa el momento de placer. Es de suma efectividad, de hasta 97% si se utiliza correctamente junto con los espermicidas.
Una ventaja es que no se siente al momento de la penetración, prácticamente como si no estuviera ahí. Este método de barrera no contiene hormonas por lo que no marca posibles síntomas o incomodidades, ni cambios en la menstruación.
Métodos anticonceptivos similares:
- Diafragma anticonceptivo
- Esponja anticonceptiva
- Espermicidas en crema o el
El capuchón cervical viene en distintos tamaños de acuerdo al de tu cavidad vaginal para que entre sin ningún problema, sobre todo después de haber tenido un embarazo.
Forma de colocación de este anticonceptivo:
- Primero que nada, es de gran importancia lavarse las manos antes de agarrar este capuchón
- Posteriormente se coloca espermicidas en gel o crema alrededor de este y se esparcen
- La mujer tiene que encontrar una posición cómoda para colocarlo se introduce con ayuda de dos dedos empujándolo hasta topar con el cuello del útero
Es una excelente opción como anticonceptivo ya que tiene muchas ventajas. Para mayor información consulte a su médico o ginecólogo al respecto. Es importante estar informada y saber que métodos son tu mejor opción.