Candidiasis vulvovaginal
Candidiasis vulvovaginal. Es una infección vaginal que se produce por hongos o micosis siendo una causa muy común de vaginitis. Esta infección es muy común ya que se estima que por lo menos tres de cada cuatro mujeres lo han tenido por lo menos una vez en toda su vida.
Este hongo llega a estar presente en una cantidad pequeña en la zona vaginal por naturalidad. Sin embargo, cuando llega a incrementar su cantidad puede llegar a producir algunos síntomas.
Posibles causas de la candidiasis vulvovaginal son las siguientes:
- Los posibles cambios hormonales que tengan que ver directamente con el periodo menstrual
- Administración de antibióticos
- El uso de métodos anticonceptivos orales y el dispositivo intrauterino (tanto de DIU hormonal como la T de cobre)
- El embarazo
- Dichas vaginales internas (no es correcto ni adecuado llevarlas a cabo)
- El uso de cremas o aerosoles vaginales
- Ropa demasiado ajustada
- Utilizar ropa interior de cualquier tela (es recomendable utilizar únicamente de algodón)
El tratamiento para esta infección vaginal puede optar por fármacos antifúngicos a base de crema u óvulos para curarlo. Lo más adecuado es acudir al ginecólogo para saber que tratamiento es el más adecuado en base al historial.
Normalmente este hongo no presenta síntomas presión. Algunos de los que puede llegar a provocar en algunos casos es comezón o incomodidad vaginal los cuales a la primera alerta de esta es recomendable acudir al médico para tratarla lo más pronto posible y que no sigan proliferándose.
Para mayor información no dudes en consultarlo directamente con un especialista ya que se puede prevenir cualquier infección vaginal al momento de tener una higiene intima adecuada.