Enfermedades de Transmisión Sexual · SALUD REPRODUCTIVA

ETS más comunes en hombres y mujeres

ETS más comunes en hombres y mujeres

ETS más comunes en hombres y mujeres. Estas infecciones se trasmiten por vía sexual ya sea vaginal, anal u oral. Se transmiten hongos, virus o bacterias dependiendo el tipo. Estas enfermedades se pueden evitar o prevenir con el uso de vacunas, preservativos, estudios e incluso con la abstinencia. Las ETS más comunes entre hombres y mujeres se encuentran las siguientes: 

Clamidia  

La clamidia es una infección de tipo bacteriana llamada chlamydia trachomatis, tiene tratamiento y puede llegar a ser la causante de la enfermedad inflamatoria pélvica. 

Sífilis 

Causada por la bacteria llamada treponema pallidum. Puede llegar a causar fiebre, chancro, lesión en la zona infectada y dolor muscular entre otros y se trata con antibióticos que pueden durar hasta 3 semanas eficazmente.  

ETS mas comunes en hombres y mujeres

Gonorrea 

La gonorrea es producida por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y sus síntomas se pueden empezar a presentar a partir de la segunda semana de contagio pudiendo producir fiebre, dolor en la relación sexual, secreción amarillenta, dolor abdominal, entre otros.  

VPH  

El virus del papiloma humano es tan común que tras análisis se ha comprobado que el 90% de las personas sexualmente activan han llegado a tener por lo menos un tipo de este virus. Normalmente aparece y con el tiempo desaparece. Sin embargo, otros tipos pueden llegar a provocar cáncer. 

Herpes genital 

Producido por un virus. Que no tiene cura, pero si se puede tratar. Aparecen lesiones alrededor de la zona infectada sexualmente, pero también pueden aparecer en glúteos y en la zona perianal.  

ETS más comunes entre hombres y mujeres. Hay que tener en cuenta las maneras de prevención de estas infecciones ya que pueden provocar incluso la muerte. En caso de tener una pareja lo más conveniente es acudir a un chequeo con el medico o ginecólogo una a dos veces al año ambos de ETS y en caso de una infección tratarla a tiempo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s