ETS más comunes en hombres y mujeres
ETS más comunes en hombres y mujeres. Estas infecciones se trasmiten por vía sexual ya sea vaginal, anal u oral. Se transmiten hongos, virus o bacterias dependiendo el tipo. Estas enfermedades se pueden evitar o prevenir con el uso de vacunas, preservativos, estudios e incluso con la abstinencia. Las ETS más comunes entre hombres y mujeres se encuentran las siguientes:
Clamidia
La clamidia es una infección de tipo bacteriana llamada chlamydia trachomatis, tiene tratamiento y puede llegar a ser la causante de la enfermedad inflamatoria pélvica.
Sífilis
Causada por la bacteria llamada treponema pallidum. Puede llegar a causar fiebre, chancro, lesión en la zona infectada y dolor muscular entre otros y se trata con antibióticos que pueden durar hasta 3 semanas eficazmente.
Gonorrea
La gonorrea es producida por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y sus síntomas se pueden empezar a presentar a partir de la segunda semana de contagio pudiendo producir fiebre, dolor en la relación sexual, secreción amarillenta, dolor abdominal, entre otros.
VPH
El virus del papiloma humano es tan común que tras análisis se ha comprobado que el 90% de las personas sexualmente activan han llegado a tener por lo menos un tipo de este virus. Normalmente aparece y con el tiempo desaparece. Sin embargo, otros tipos pueden llegar a provocar cáncer.
Herpes genital
Producido por un virus. Que no tiene cura, pero si se puede tratar. Aparecen lesiones alrededor de la zona infectada sexualmente, pero también pueden aparecer en glúteos y en la zona perianal.
ETS más comunes entre hombres y mujeres. Hay que tener en cuenta las maneras de prevención de estas infecciones ya que pueden provocar incluso la muerte. En caso de tener una pareja lo más conveniente es acudir a un chequeo con el medico o ginecólogo una a dos veces al año ambos de ETS y en caso de una infección tratarla a tiempo.