Salud masculina · SALUD REPRODUCTIVA

Características principales del aparato reproductor masculino 

Características principales del aparato reproductor masculino 

Características principales del aparato reproductor masculino. Es el conjunto de órganos que sirven junto con el aparato femenino a la reproducción pudiendo colaborar con los espermatozoides brindado al cuerpo de la mujer, siendo que ella da el ovulo provocando la fecundación (momento en que el esperma y el ovulo interactúan) dándole vida a un nuevo ser en el útero de la mujer.  

Las características principales del aparato reproductor del hombre se muestran a continuación: 

  • Este aparato madura en la etapa de la pubertad desarrollándose durante la adolescencia, empezando a reproducir espermatozoides, así como apareciendo rasgos tanto fisiológicos (engrosamiento de espalda, crecimiento de bello facial, en axilas y pubis, entre otros) como psicológicos (cambio de gustos y mayor capacidad para el entendimiento). Características principales del aparato reproductor masculino 
  • El pene tiene como función el trasladar la orina y la eyaculación por la uretra. Esto ayuda a que al penetrar los espermatozoides puedan encontrarse con los óvulos para ser fecundados. 
  • Los testículos son los encargados de producir espermas y la hormona sexual masculina llamada testosterona. Se encuentran justo bajo el pene. 
  • Eyaculación es el líquido donde se encuentran millones de gametos masculinos (espermas) con el fin de que uno solo fecunde para poder llegar a la procreación y que esta se lleve a cabo.  

Es de suma importancia tener una higiene adecuada en los genitales tanto en hombres como las mujeres previniendo así infecciones o problemas que dañes el aparato reproductor. Uno de ellos es el uso de ropa interior de algodón previniendo la humedad, el uso de agua y jabón nuestro para la limpieza y no utilizar ropa demasiado justa ya que evita que pase el oxígeno a estas zonas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s