MUJER·tips mujeres

Cosas que debes saber sobre la vagina 

Cosas que debes saber sobre la vagina 

Cosas que debes saber sobre la vagina. Toda mujer conoce su cuerpo y descubre sus gustos y disgustos. Pero… crees saber todo sobre tu cuerpo, específicamente hablando de tu vagina. Sin embargo, hay cosas que puede que no sepas e incluso te puede sorprender.  

La vagina es una zona muy sensible utilizada para el paso de la orina, el ciclo menstrual y el coito. ¿Pero que más cosas se deben de saber sobre esta zona tan sensible? A continuación, te mostraremos datos interesantes que seguramente no tenías idea de que pasaban: 

La vagina suda  

Seguramente no sabías que esto pasaba o talvez nunca te lo has preguntado. En la vagina tenemos orificios muy pequeños llamados glándulas las cuales secretar sudor el cual ayuda a proteger a tu vagina contra el calor y la humedad (además de bacterias.  

El clítoris nervioso 

Quiere decir que el clítoris tiene más terminaciones nerviosas que el pene. Ya que el pene tiene aproximadamente 4000 y el clítoris alrededor de 7900 sin tomar en cuenta que el momento de la excitación en la mujer aumenta a 15000 nervios los que son afectados.  

Cosas que debes saber sobre la vagina 

En contra de las duchas vaginales extremas 

Al tener una buena higiene intima no es limpiar al extremo tu vagina y colocar cremas y lociones que la mantengan con buen olor. En realidad, la estas perjudicando. Esta zona se limpia naturalmente en el interior por medio de flujos que eliminan células inservibles.  

La buena higiene intima consiste en utilizar agua y jabón neutro (sin olor) para lavar el exterior de la vagina.  

El tamaño de los genitales 

La vagina tiene distintos tamaños según cada mujer. Sin embargo, se encuentra en un rango de 5 a 8 centímetros aproximadamente.  

No olvides cuidar de tu cuerpo, no solo del exterior tomando en cuenta las recomendaciones. Otra recomendación es utilizar ropa interior de algodón previniendo que se acumule la humedad y dando el paso a la oxigenación.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s