Enfermedades de Transmisión Sexual · SALUD REPRODUCTIVA

ETS más riesgosas 

ETS más riesgosas 

ETS más riesgosas. Cada vez más aumenta la cantidad de personas infectadas por distintas infecciones de transmisión sexual lo cual es un riesgo ya que muchas de ellas no tienen cura y pueden llevar a la muerte o desgaste progresivo.  

ETS más riesgosas 

Existen enfermedades que incluso pueden aparecer y desaparecer y otras que pueden producir cáncer o la muerte por lo que a continuación observaras las ETS más letales tanto en hombres como en mujeres hasta ahora:  

Herpes genital 

Es un virus muy común ya que mayormente no causa síntomas por lo que al estar infectados y no saber que se tiene hay mayor numero de relaciones sexuales y sin protección. algunos de los síntomas que puede llegar a presentar es comezón an la zona genital, incomodidad al orinar, sensibilidad al tacto en la ingle o garganta entre otros. Posiblemente desaparezcan los sintomas después de 3 semanas.

VPH 

El Virus del Papiloma Humano es el virus de infección sexual mas comun ya que por lo menos el 90% de las personas sexualmente activas lo han tenido incluso sin darse cuenta. existen muchos tipos de VPH, algunos de ellos pueden desaparecer con el tiempo pero hay otros mas riesgosos que se pueden convertir en cancer pudiendo provocar la muerte. 

VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)

Es un virus que provoca el SIDA afectando el sistema inmune. No tiene cura, ademas de que es una enfermedad progresiva que reduce el tiempo de vida de una persona. Puede tratarse para vivir mas pero no evitar la muerte. 

Las infecciones sexuales no son un tema que debería de ser común, por el contrario hay que tomar conciencia y prevenir por medio de abstinencia o el uso de métodos anticonceptivos que prevengan el contagio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s