SALUD REPRODUCTIVA · sexualidad

Causas que disminuyan la salud sexual  

Causas que disminuyan la salud sexual  

Causas que disminuyan la salud sexual. La salud sexual es básicamente un estado de bienestar en todo sentido, es decir, fisiológico, emocional, psicológicos y socialmente con la pareja y se relaciona con la sexualidad.  

El hecho de tener una salud insuficiente en el ámbito sexual puede tener varios factores las cuales lo causen, a continuación, te mostraremos cuales son:  

Falta de autoestima  

El motivo de esto es que la pareja sienta poca atracción por ella misma sintiéndose incomoda con su cuerpo ya sea por una dieta poco nutritiva lo que provoca el aumento o disminución del peso o por otros motivos los cuales pueden llegar a interferir con la intimidad.  

Causas que disminuyan la salud sexual

Peleas y discusiones  

Muchas de las discusiones entre pareja se dan a causa de los problemas económicos y educación de los hijos entre otras cosas. Esto puede generar un ambiente tenso separando a la pareja por estos motivos.  

Miedo a fallarle  

Aunque suene un poco ilógico, muchas parejas tienen temor de fallar al momento de tener una relación sexual pensando en que le gustara o no y de qué forma. Al tener miedo de la reacción evitamos separarnos o alejarlos de la pareja en ese sentido previniendo ser criticado.  

Estrés y tensión 

Cuando hay mucha tensión genera principalmente fatiga y cansancio por lo que esto provoca la falta de ganas de realizar estos actos con tu pareja con la intención de solo querer descansar y no tener tiempo para la intimidad.  

La principal forma de solucionar estas actitudes es la comunicación entre ella o él ya que aclarando los puntos de vista previenen o cambian estas causas para mejorar una salud sexual entre ambos.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s