SALUD REPRODUCTIVA·sexualidad

¿En qué consiste la reproducción humana? 

¿En qué consiste la reproducción humana? 

¿En qué consiste la reproducción humana? Se le conoce como una función biológica donde implica el seguimiento y evolución del humano como tal y para llevarlo a cabo existe un hombre y una mujer con características específicas que en conjunto realicen o lleven a cabo la reproducción.  

Para llevar esto a cabo, ambos sexos tienen caracteres sexuales primarios y secundarios los cuales permiten la procreación, es decir, en el caso de la mujer se necesita su ovulo y en el caso del hombre el espermatozoide.  

Reproduccion humana

Ovulo (aparato reproductor femenino): es una célula sexual en forma de esfera que se considera la más grande en la mujer la cual está cubierta por una membrana de gluco-proteinas y otra la cual contiene células foliculares. El núcleo que es el ovulo contiene la información genética de la madre. 

Espermatozoide (aparato reproductor masculino): es la célula sexual más grande en el hombre y se compone de una cabeza (es el núcleo que contiene información genética del padre) y una cola (esta le permite la movilidad en el cuerpo de la mujer para llegar a ovulo). 

Cuando éstas células se unen en el cuerpo de la mujer se trasladan hacia el útero donde se preparan para el desarrollo de un nuevo ser el cual estará ahí durante 40 semanas.  

El desarrollo en la madre es adecuado ya que permite la nutrición y el desarrollo necesario antes de nacer.  

Cuando el bebé está listo para nacer se realiza el parto natural el cual consiste en que este sale por la vagina de la mujer cuando esta dilatada permitiendo salir con éxito. Otra forma de parto es por cesárea que es donde se le realiza una incisión en el estómago bajo a la mujer y con ayuda del médico el bebé es expulsado.  

Es de gran importancia que en el momento que se realce una planificación familiar se tome en cuenta ciertas medidas como los métodos anticonceptivo y prevención de enfermedades de transmisión sexual.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s