clinica de ginecologia·tips mujeres

Cosas que debes saber sobre la copa menstrual 

Cosas que debes saber sobre la copa menstrual 

Cosas que debes saber sobre la copa menstrual. Esta copa es un sustituto beneficioso de las toallas femeninas. Es sumamente cómoda, viene en tallas, económica, higiénica, reutilizable, ecológica que se adapta a todas las mujeres a cualquiera edad, es decir, viene en tamaños dependiendo tu edad y tamaño.  

copa menstrual

La mayor ventaja de esta copa menstrual es que tiene una duración de 10 a 15 años, lo único que se debe hacer es lavarla diario en los días de menstruación y estará lista para la siguiente ocasión. Lo. que debes saber de ella son:  

  • Al ser de silicona médica o TPE, es muy suave y flexible, de modo que no araña ni seca las paredes vaginales. 
  • Proporciona una comodidad de hasta 12 h de protección sin tener que cambiarla constantemente (según el flujo de cada mujer). 
  • Con el mantenimiento adecuado, su tiempo de vida es de entre 10 y 15 años y su precio es muy accesible. 
  • Es mucho más ecológica que los tampones y compresas. Una copa se utiliza ilimitadas veces sin generar ni un solo residuo, de modo que con ella contribuyes a preservar el medio ambiente. 
  • Las copas también podrían ayudar a prevenir problemas causados por el uso de compresas, como la candidiasis (producida por el ambiente cálido y húmedo que crea una compresa) y la cistitis (que puede darse si las heces en la compresa transportan la bacteria E. coli a la uretra o a la vagina). 

La copa menstrual se inserta doblada en la vagina y, una vez dentro, recupera su forma natural y se adapta a la anatomía de cada mujer.  

Puedes usar un poco de lubricante para introducirla, tantas veces como sea preciso, ya que no perjudica la copa. Su capacidad es de 30 ml, es decir, la tercera parte del volumen de sangre que pierde de media una mujer en cada menstruación, por lo que puede permanecer hasta 12 horas sin necesidad de vaciarla. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s