ginecologia·tips mujeres

Hábitos que provocan infecciones vaginales

Hábitos comunes que pueden provocar infecciones vaginales 

Hábitos comunes que pueden provocar infecciones vaginales. Muchas veces al contagiarse de estas infecciones se piensa que fue por haber tenido relaciones sexuales o algún otro acontecimiento poco común. Sin embargo, en realidad no conocemos que los malos hábitos pueden provocar por otro lado estas infecciones vaginales. Algunos de estos errores más comunes los cuales deberían de cambiar son:  

infecciones vaginales 

Colocar cremas y productos en genitales diariamente o con frecuencia 

El uso excesivo de ciertos productos ya sea cremas, lociones o jabones con aroma alteran el pH y eliminan bacterias que benefician la vagina. Por ello, la mejor opción es utilizar jabón neutro y agua al momento de realizar una ducha vaginal y no lavarse profundamente ya que de eso se encarga el flujo vaginal.  

Otra recomendación es que solo utilices perfumes o lociones sin pH y solo en ocasiones muy especiales. Ya que normalmente estos productos benefician a las infecciones vaginales. 

Prendas incorrectas 

Comúnmente se utiliza con frecuencia gran variedad de ropa interior como tangas, cacheteros y bikini entre otras más. Sin embargo, muchas de ellas son de materiales que guardan humedad y proliferan bacterias malas pudiendo provocar una infección.  

La mejor opción es utilizar ropa interior 100% de algodón y en caso de utilizar de otro material que no sea frecuentemente.  

Higiene en las relaciones sexuales 

Además de tener cuidados con el contagio de Enfermedades de transmisión sexual, es de gran importancia cuidarse y lavarse después de dicha relación ya que se dejan residuos de flujo los cueles aumentan la humedad y el riesgo a una infección.  

Así que de ahora en adelante toma en cuenta la higiene adecuada después de un momento intimo con tu pareja previniendo así tales inconvenientes.  

Cuida de tu salud e higiene genital y sexual, así puedes prevenir cualquier tipo de infecciones o enfermedades en su mayoría. Cualquier duda pregunta directamente a un. ginecólogo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s