«Juntas en esto» es una historia que realizada por Blanca Vazquez en 1997, quien ha decidió retratar la historia de su abuela en los años 60`s , una historia que retrata a dos mujeres en el misma familia , en diferente tiempo que pasan por un embarazo no deseado.
Esta historia refleja el papel de la mujer en la sociedad «Cuales son los requisitos que debemos cumplir» ¿Tener hijos es un requisito ? Solo si la sociedad acepta que estamos preparadas, si no es planeado , comienzan los prejuicios sobre lo que decidas hacer con tu cuerpo.
Las historias de estas mujeres son distintas y las posibilidades de ella también. La mujer de los años 60`s donde la opción del abortar no era legal en su época, las historias de ambas tiene algo en común ademas de la familia que el el silencio en el que ambas pasaron su historia.
En las historias también se refleja el papel del hombre ante el embarazo no planeado, en la historia actual la pareja se deslinda del embarazo por un mensaje de Whastapp , lo cual es un reflejo de lo que pasa ahora, cuando decidimos, hablamos e interpretamos la comunicación cada vez m´s confusa y evasiva.
La historia de los años 60`s refleja como en los pueblos las mujeres tienen que decidir entre quedarse y enfrentar el «que dirán » de ser madres solteras o irse a vivir la Ciudad para evitar esto.
Dos historias, dos circunstancias diferentes, la misma familiar, nuevos y viejos prejuicios que siguen jugando un papel importante el las decisión que estas dos mujeres tendrán que tomar.
Este libro también habla sobre el aborto un tema que en pleno 2020 sigue siendo un tabú, aunque en muchos lugares ya es legal mujeres de todas las edades y condiciones tiene que recurrir a ello.
La ilustracion nos muestra como no existe un solo camino y que cada mujer puede ejercer su libertad para decidir.

«Un futuro mejor es un futuro con prevención» MCF
Encuentra Juntas en esto aquí : https://www.astiberri.com/products/juntas-en-esto