Según estadísticas cerca de un 10 y 20 % de embarazos conocidos en el medio o en personas sociales reconocidas en el mundo culminan en un aborto espontaneo.
Añadiéndole que el hablar o expresar sobre el tema, sigue siendo tabú, por que es complicado para varios famosos dar ese paso y hablar sin problema de esos abortos que han sufrido o están sufriendo.
Meghan Markle a dado noticia al comentar sobre este tema, dando conmovedoras palabras escritas en una carta sobre su reciente aborto en julio del 2020 en el New York Times.
La duquesa de Sussex expreso que sintió un dolor enorme, como calambre desde muy temprano, mientras sostenía a su hijo Archie, cayo al suelo y tarareo una canción para calmarlos a los dos.
«Sabía que, mientras tenia a mi hijo en brazos, estaba perdiendo al segundo, estaba en el hospital y sostenía la mano de mi marido, sentí su mano húmeda y le bese los nudillos´´ Expreso Meghan Markle.

Narra la duquesa que sus ojos se volvieron vidriosos, intentando imaginar como se recuperarían de esa perdida.
¿Cuáles son los síntomas y posibles causas que pudieron llevar a la duquesa al hospital por un aborto espontáneo?
Las causas son múltiples y variadas según la mujer gestante, puede ser causante por:
- Genes o cromosomas anormales: esta es una de las principales causas de un aborto incompleto, cerca de un 50%.
- Afecciones de la mujer en gestación: ya sea diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales, problemas en cuello uterino o del útero, entre otras.
Los síntomas principales de un aborto espontáneo son:
- Sangrado vaginal o manchado
- Calambres o dolor en el abdomen o la parte inferior de espalda
- Fluidos o tejido que salen de la cavidad vaginal.
Lo cierto es que mujeres conocidas o mujeres normales, podrían sufrir un aborto espontáneo, lo importante es poder monitorear los sintomas y procurar mantener una salud materna.