clinica de ginecologia, metodos anticonceptivos, MUJER

inyección trimestral: Conoce más sobre este método

¿Estás buscando un método anticonceptivo de larga duración? Existen muchos métodos por los que puedes optar, pero si quieres utilizar uno que no sea difícil de aplicar, la inyección trimestral es un método seguro, práctico y discreto que funciona muy bien si la pones en el tiempo sugerido por un especialista.

¿Cómo funciona la inyección trimestral?

La inyección anticonceptiva se aplica una dosis cada tres meses, este anticonceptivo no nos protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Este método anticonceptivo evita un embarazo no deseado al prevenir la ovulación, cuando no hay un óvulo en las trompas de falopio no puede ocurrir un embarazo. Esta hormona hace que lo que produce tu cuello uterino (la parte baja de tu útero) se espesa, el esperma no puede pasar cuando el esperma y el óvulo no pueden juntarse, entonces el embarazo no puede ocurrir.

¿Cada cuánto se aplica la inyección anticonceptiva?

Para obtener mejor resultados en la inyección debe aplicarse cada 12 o 13 semanas esto es cada 3 meses o pueden ser 4 veces al año, este método anticonceptivo puedes utilizarla cuando lo desees.

Si recibes la primera inyección durante los primeros 7 días después del comienzo de tu periodo tendrás tu protección inmediata contra embarazos, si esta te la aplicas en otro momento de tu ciclo necesitarás usar otro método de planificación familiar como el condón durante la primera semana después de la aplicación de la inyección

Aquí te mencionamos algunas ideas para mantenerte al día con la aplicación de este método anticonceptivo

1.Usar una aplicación que te marca el día de la aplicación de la inyección

2. Marca las fechas en el calendario que uses normalmente

3. Pedir algún familiar, amiga o a tu misma pareja que te recuerde de aplicarte la inyección trimestral.

En conclusión: organiza tu actividades para que tu aplicación sea durante el tiempo aconsejado. Si no te aplicas la inyección entre el tiempo que se te pide o tardas 2 o más semanas es posible que necesites acudir con los especialistas para que ellos te den la indicación para realizarte una prueba de embarazo o te recomienden usar anticonceptivos de emergencia en caso de haber tenido acto sexual durante las 72 horas después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s