dia internacional, personal de la salud

12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

¿Sabes qué significan las líneas en las cofias de las enfermeras? Esto va más allá de ser un simple accesorio, las líneas de la cofia no son un elemento decorativo, pues sirven para definir el rango de una enfermera, forma parte de su investidura que debe portar con honra y orgullo, con sus picos representa ocho valores algunos de ellos son el espíritu de servicio, humildad, justicia, sinceridad, entre otros.

Por esto el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y su principal objetivo es rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, así como también especial homenaje a Florence Nightingale, considerada como la fundadora de la enfermería moderna. 

Día Internacional de la Enfermería y su gran trabajo.

Como todos sabemos en estos momentos la humanidad está atravesando una increíble crisis de salud, por lo tanto, la celebración tiene mayor importancia porque dichos profesionales de la salud están disponibles las 24 horas del día para atender la emergencia sanitaria mundial debido a la pandemia por la que estamos atravesando conocida como coronavirus.

Por este y más motivos hoy más que nunca los enfermeros y las enfermeras merecen todo el reconocimiento a tan grandiosa labor que como todos sabemos ha logrado salvar la vida de millones de personas que han sido afectadas por este virus. 

¿Qué es la enfermería?

Es una profesión en la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica por tener distintos tipos de enfermedades o trastornos de salud, que necesitan de cuidados especiales.

Esta especialidad necesita de personas comprometidas y que amen su labor ya que se requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que permiten realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

El papel de la enfermería contra la pandemia

Algunos de sus logros son:

  1. Brindar cuidados de enfermería de excelente calidad para la población en la difícil situación de pandemia por la que estamos pasando.
  2. Lograr avances en los conocimientos de enfermería.
  3. Mayor y mejor presencia de una profesión mundialmente conocida y respetada.

Hoy es el día internacional de la enfermería, pero desde siempre esta profesión se venera y destaca todos y cada uno de los dias del año, por su esfuerzo y dedicación en entrega al paciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s