ovulación
clinica de ginecologia, ginecologia

¿Estoy ovulando?

La ovulación es un proceso natural que ocurre a lo largo de la vida de la mujer en donde al reconocer cuando una mujer está ovulando puede ayudar a detectar cuando hay más posibilidades de poder concebir o por lo contrario evitar un embarazo no planificado.

Reconocer y detectar las señales de cuando una mujer está en el proceso de ovulación es esencial para evitar un embarazo no deseado o planear un embarazo estas pueden ser detectadas por medio de señales que el cuerpo genera cuando está en el proceso de ovulación.

 3 señales de que estás ovulando

1. El moco cervical: Conforme se vaya acercando el periodo en donde la mujer empieza a ovular el moco cervical podrá verse en cantidades más abundantes tomando una textura clara y resbaloso similarmente a la textura de claras de huevo.

2. Aumento de temperatura: Es recomendable que antes de levantarte de la cama te tomes la temperatura y en una hoja llevar un registro de tu temperatura, ya que cuando la ovulación se aproxima el cuerpo suele presentar un aumento de temperatura debido a los cambios en los niveles hormonales.

En el día que se presente el nivel más alto de temperatura es el día en donde más una mujer es fértil al igual que los días previos.

3. Dolor pélvico: Durante los días en los que la mujer en la ovulación alrededor del 20 por ciento de las mujeres mencionan tener alguna molestia o dolor pélvico similarmente a unas punzadas agudas o dolor de abdomen el cual puede durar de uno a dos días.

Llevar un calendario en el cual lleves registro de te ayudarán grandemente a identificar qué días eres más fértil o infértil, ya que cinco días previos a la ovulación se consideran los días más fértiles de la mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s