metodos anticonceptivos

Sin método anticonceptivo en pandemia

El método anticonceptivo y la pandemia no han logrado consolidarse del todo hasta hoy a un año y medio de aquel primer contagio por Covid, este mal acoplamiento entre ambos elementos ha provocando situaciones como embarazos no deseados en ascenso y enfermedades sexuales.

Sin embargo la situación no termina ahí, las pérdidas de empleo, la incapacidad de salir a la calle, y/o la falta de asistencias a la escuela ha afectado grandemente la vida de mujeres y hombres en su vida sexual debido a que no pueden acceder a la compra de preservativos para prevenir un embarazo no planificado.

Métodos anticonceptivos: El impacto socioeconómico

De acuerdo a el Ipas México la anticoncepción sería un servicio de alta prioridad en lo que transcurre la pandemia de Covid-19, ya que al confineamiento se han aumentado las cifras de embarazos adolescentes y no planeados.

Médicos ginecólogos afirman hasta el dia de hoy que el semen y el flujo vaginal no muestra evidencia de transmisión del virus de coronavirus.

Que me impide acudir por mis anticonceptivos:

Hay que tomar en cuenta que existen factores que pueden limitar a las personas a buscar de este apoyo:

  1. El miedo a contagiarse: El miedo de contagio puede limitar a las personas en acudir a instalaciones como farmacias,centros de salud, hospitales o clínicas, el virus no discrimina a instituciones públicas ni privadas por lo tanto el salir cualquier lugar aun asi sea necesario dispone un riesgo. Sin embargo el uso correcto de mascarilla y cuidados ya establecidos por organizaciones de la salud como la CDC podrían ayudar para cuidarte con confianza.
  1. La alta cantidad de desempleo: La escasez de empleos y la pérdida de estos en el último año y medio ha limitado a la población de no poder comprar anticonceptivos debido a que deben de priorizar otros gastos antes de comprar métodos para prevenir un embarazo.
  1. La falta de acceso a servicios de salud: ya sea por falta de empleo o por la incapacidad de salir por el distanciamiento,asi como la falta de servicios proporcionados por los centros de salud que ayuden a mujeres y hombres acceder a un método anticonceptivo de manera gratuita limitan a las personas poder cuidarse de la mejor manera.

La normalidad vuelve paulatinamente, mientras tanto entendamos la importancia de la salud y que su cuidado debe ser lo mas importante siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s