vagina

La vagina y su anatomia

La vagina forma parte del aparato genital femenino, la anatomía sexual incluye desde la vulva y órganos internos como son los ovarios y el útero.

¿Sabías que la longitud de la vagina varía de 8 a 11 cm aproximadamente? Sin embargo, al dilatarse puede aumentar su longitud de 3 a 4 cm y al igual que la vulva, es un órgano muy importante tanto en las relaciones sexuales como en el parto de una mujer.

¿Cómo es la entrada de la vagina?

El órgano reproductor femenino tiene un conducto que une la vulva con el cérvix y el útero de la mujer, es realmente flexible y suele expandirse en la excitación sexual.

Las partes de la anatomía sexual interna son: 

  • Cuello uterino: es el encargado de dividir la vagina y el útero, se ubica entre ambos. La forma es similar a una rosquilla ya que tiene una abertura en la parte de en medio, está enlaza al útero y la vulva permite que ocurra la menstruación así como también que el esperma entre.

Además, el cuello uterino es flexible y se extiende al momento del parto. 

  • Útero: Es un órgano con una forma similar al de una pera, denominado también como ”matriz”, lugar donde se desarrolla el feto durante la gestación.
  • Trompas de Falopio: Son un par de tubos angostos en donde los óvulos se desplazan desde los ovarios al útero. El esperma viaja mediante las trompas para lograr la fecundación del óvulo.
  • Franjas ováricas: Tienen una similitud a unos ”dedos pequeños” ubicadas al final de cada una de las trompas. Cuando el óvulo es liberado por el ovario, estas se encargan de empujarlo hacia la trompa.
  • Himen: Es una membrana delgada y carnosa que se extiende mediante una abertura de la vagina.
  • Punto G: Se ubica a centímetros dentro de la vulva, este puede extenderse al momento de la excitación.

¿Cómo debe estar la vagina?

No existen dos similares, no obstante están conformadas por las mismas partes básicas.

  • Labios vaginales: Son pliegues de tejido y generalmente los labios externos son carnosos. Por otro lado, los labios internos se encuentran dentro de los externos.
  • Clítoris: Se ubica en la parte superior y el tamaño normalmente depende de cada mujer, puede llegar a ser muy pequeño o muy grande.
  • Monte de venus: Es una zona carnosa, que después de la pubertad se recubre de vello

Los genitales femeninosa incluye clítoris, labios y orificio uretral. Muchas personas se refieren a ‘’vagina’’, cuando realmente se refieren a la vulva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s