¿Por qué no puedo eliminar la grasa abdominal?
Todas las chicas sabemos lo molesta que es la grasa alojada en la zona abdominal, y por si no fuera poco, resulta muy difícil poder eliminarla. La grasa abdominal, se encuentra ubicada en una zona cuyo peligro es inminente, puesto que ésta se almacena en torno a nuestros órganos y por ello se pueden producir enfermedades del corazón, diabetes, presión sanguínea alta, etc.
Por lo anterior, es muy importarte procurar nuestra salud, y asegurar que nuestra grasa abdominal no sea abundante. Cabe mencionar que eliminar la grasa de esta zona, no es tan sencillo como tal vez pensamos, sin embargo no es imposible.
Como bajar de peso de forma saludable y responsable requiere más que una dieta de revista, consulta a nuestros especialistas en control de peso. Ademas de seguir una dieta personalizada, comienza a elegir y planificar mejor tu alimentación. Nuestros especialistas en nutrición te acompañan en este cambio de hábitos.
Hábitos que debes cambiar para eliminar la grasa abdominal
- Colaciones a toda hora: Si bien, las colaciones o “snacks” son recomendaciones de los nutriólogos, sin embargo, eso no es sinónimo de estar comiendo cada que tengamos hambre, además que no deben de ser alimentos chatarra.
- Los probióticos: La flora intestinal tiene un lugar importante en cuanto al peso, es por ello que se recomienda incluir en nuestra alimentación algunos probióticos como podría ser el yogurt, pues ayuda a equilibrar las bacterias buenas en nuestro organismo.
- Espontaneidad en la alimentación: El tener una planeación en cuanto a los alimentos a ingerir, es parte fundamental de mantener un peso ideal, ya que de este modo se reduce el riesgo de las famosas “tentaciones” con comida no saludable.
- Confundir tus emociones con hambre: Muchos de nosotros hemos caído en comer por ansiedad o cuando no nos sentimos bien emocionalmente. Por ello, lo que se recomienda es que cuando pasemos por esas situaciones, busquemos otras maneras de ocuparnos, como realizar ejercicio físico, leer, etc.
- Saltarse algunas comidas: En ocasiones, la rutina diaria no nos permite alimentarnos adecuadamente o bien, tienes la idea errónea que por no comer podrás perder peso. Esto en vez de ayudar, nos hace subir de peso ya que sin alimentos el metabolismo no trabaja.
- Restringir los vegetales: Los vegetales juegan un papel muy importante en la alimentación saludable, puesto que son ricos en fibra y ayudan a evitar la ingesta de alimentos poco saludables.
Si cambias los malos hábitos ya mencionados, a las recomendaciones que te hemos dado, podrás combatir de manera efectiva la grasa abdominal, y por tanto, lucirás radiante y saludable.
Es difícil comenzar una dieta, la respuesta es si, requiere de tiempo necesario para planear cada alimentos, esfuerzo y constancia, en Medica Center FEM queremos hacer más fácil este camino, pregunta por nuestros programa integral de alimentación a domicilio, entrenamiento personalizado y nutrición. Tenemos todo lo que estas buscando.