clinica de ginecologia·ginecologia

Síntomas del cáncer de mama

Síntomas del cáncer de mama

En este artículo hablaremos sobre las alteraciones por las que el cuerpo de las mujeres con cáncer de mama. Compartiremos información útil que le puedan ayudar a discernir si necesita o no de ayuda médica.

Las mujeres que sufren de cáncer de mama pueden experimentar diversos cambios o síntomas en las glándulas mamarias, sin embargo, muchas mujer no presentan ningún signo o síntoma cuando son diagnosticadas. En la mayoría de las ocasiones, los cambios que experimenta en las mamas no se deben necesariamente al cáncer.

Autoexploración ¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

En primer lugar, lo hay que notar es si tiene algún bulto que se palpe en forma de nudo de la glándula mamaria o por debajo del brazo. Es necesario que palpe por el mismo lugar en el otro seno para dar por hecho de que no se trate de una parte del tejido mamario sano.

Es importante percatarse si los senos han cambiado de tamaño o forma. Además, es necesario presionar un poco los pezones para asegurarse de que no se produce secreción alguna o de que no secrete sangre. También, es se necesita prestar atención a los cambios físicos en los pezones, en dado caso de presentar pezones invertidos o alguna llaga en la zona.

Cuando exista irritación en la piel o cambios tales como:

-Hoyuelos

-Escamosidad

-Pliegues

-Rugosidades

-Mamas tibias

-Glándulas mamarias hinchadas

-Mamas enrojecidas

-Erupción cutánea en la piel

-Dolor en pechos

sintomas cancer-de-mama

En dado caso de presentar uno o más de los síntomas mencionados anteriormente, es necesario pedir ayuda profesional, consulte a su ginecólogo. El profesionista de la salud femenina le hará un diagnóstico para averiguar cuál es el origen de su problema.

Si su diagnóstico llegara a ser cáncer de mama, para contrarrestar los síntomas es necesaria la atención médica y comenzar un tratamiento contra el padecimiento. El contactar a su equipo de atención de salud para tratar sus dudas sobre los síntomas que está experimentando, incluso así se trate de uno nuevo o nota alguna alteración, es fundamental.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s