Clínicas de embarazo·embarazo

PREVENIR UN EMBARAZO ADOLESCENTE!

En la etapa de la adolescencia, empiezan los chavos a experimentar muchas cosas, ya sea que cambian de gustos, tienen un poco más de libertad al igual que de responsabilidades y muchos empiezan una vida sexual activa.

Pero hay que tomar en cuenta que al empezar una vida sexual hay que también aprender a protegernos y cuidarnos ya que el sexo es la forma de reproducirse y al momento de tener tu regla en la mujer y tu eyaculación en el hombre ya se pueden reproducir. Sin embargo, en la adolescencia no es nada recomendable embarazarse por motivos a veces biológicos o incluso económicos.

El embarazo no deseado en adolescentes es un problema internacional por muchas causas empezando por no tener información a la mano o incluso por querer experimentar sin protección.

 1112

MALAS DECISIONES

En internet ya hay mucha información sobre métodos anticonceptivos y prevención de embarazos, en las escuelas ya nos enseñan estos temas de una forma general dependiendo también el grado en que se encuentres que por lo regular estos temas de reproducción, salud sexual, métodos anticonceptivos y el embarazo se dan en secundaria y se complementan en prepa.

Esto es aún peor ya que a pesar de toda la información que se le proporciona a los adolescentes aun este índice de embarazo no deseado en adolescentes es muy elevado. Esto significa que en muchas ocasiones los adolescentes son los culpables de consecuencias como la anterior.

Las malas decisiones de los adolescentes empiezan por no querer usar un método anticonceptivo, por pensar que una no se puede embarazar la primera vez, etc… y por mas mitos.

PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

La prevención del embarazo no deseado adolescente se puede prevenir concientizando a los chavos a usar un método anticonceptivo. Por ejemplo: el condón es un método anticonceptivo que al colocarse adecuadamente previene el embarazo e incluso algunas Enfermedades de Transmisión Sexual. 

Lo más recomendable y lo que los adolescentes deberían llevar a cabo seria la abstinencia que en esta época es poco común que los chavos obtengan por este método anticonceptivo natural.

EMBARAZO ADOLESCENTE EN CIFRAS

Cada año el nivel de embarazos adolescentes incrementa y se vuelve un problema aún mayor. Por ejemplo: En Chile, en cifras un 15% de los niños son hijos de madres adolescentes.

Lo que también es otro caso es que las mamas adolescentes muchas son solteras y terminan dejando sus estudios para hacerse cargo del bebe y asumir responsabilidades de mama.

Es muy sano que los adolescentes estén informados y sepan que es mejor tener un condón a la mano por si acaso que dejarse llevar y terminar teniendo una vida de madre y padre en vez de disfrutar la adolescencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s