SALUD REPRODUCTIVA · SEXO

Razones por las que puedes sangrar después de las relaciones sexuales

Es normal que después de tener relaciones sexuales tengas ganar de ir al baño. Sin embargo, puedes llegar a notar gotas de sangre (sangrado vaginal) e inmediatamente te asustas… las razones por las que puedes sangrar después de las relaciones sexuales son:

sangrar despues de las relaciones sexuales

Pólipos

Los pólipos son pequeños crecimientos de carnosos que pueden crecer en cualquier parte del cuerpo y pueden causar sangrado si crecen en el cérvix. Son vasculares así que tienden a salirse del cuello del cérvix y pueden lastimarse durante un encuentro sexual.

Ectropión cervical 

Un ectropión cervical como la versión ginecológica de tener la parte del labio interior expuesto. Las células de adentro de tu cérvix pueden salirse al exterior y como las partes suaves de los labios, la piel es mucho más delicada y se irrita fácilmente.

Enfemedad Pélvica Inflamatoria
Esto ocurre cuando tienes una enfermedad de transmisión sexual que no ha sido detectada en mucho tiempo. Puede ser causada por infecciones como clamidia, gonorrea, mycoplasma, ureaplasma o cualquier otra cosa, la Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI) también puede ser causada por infecciones que no son transmitidas por relaciones sexuales. 

Resequedad Vaginal 
Si tienes tejido vaginal extremadamente reseco es probable que el sangrado haya sido causado por eso. La menopausia puede provocar resequedad, por lo que es muy inusual en mujeres jóvenes.

Embarazo

El embarazo también puede provocar sangrado, quien recomienda que se haga una prueba de embarazo por seguridad aunque es necesario explorar otras opciones como ETS o problemas cervicales.

 Cancer cérvicouterino 

El cancer cérvicouterino es el tipo de cáncer más común en mujeres menores a 35 años, así que es obvio que si estás en este rango de edad y tienes un sangrado sea uno de tus primeros pensamientos, sin embargo no es usual.

Sexo salvaje

Hace sentido que en las relaciones sexuales en los que las cosas se ponen un poco más rudas, exista más fricción que pueda causarte suficiente trauma para sangrar.

Enfermedades Transmitidas Sexualmente 

Una ETS es definitivamente algo que tienes que considerar, aunque no tengas ningún otro síntoma como dolor o cambio en la orina. Muchas mujeres que han tenido un encuentro sexual sin protección normalmente buscan tomarse la pastilla del otro día, pero al no tener síntomas, muchas veces olvidan revisarse.

No tener sexo en mucho tiempo
Un pequeño sangrado al reiniciar tu vida sexual después de una larga pausa es inofensivo. Sin embargo aclara que el sangrado no debe ser recurrente, si ocurre más de una vez es mejor visitar al médico, tienes que ser inteligente e ir que te revisen.

Candidiasis Vaginal 

Si tuviste o tienes un caso serio de infección de candiadiasis afectando a tu vulva, el trauma de tener relaciones sexuales puede causar sangrado, agregando que es extremadamente raro.

Lo recomendable es acudir a un ginecólogo para poder tener un resultado certero. tenemos servicios de ginecología, papanicolau y colposcopia, pruebas, mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s