Enfermedades de Transmisión Sexual·ginecologia

Síntomas y tratamiento del herpes genital

Síntomas y tratamiento del Herpes genital

Síntomas y tratamiento del Herpes genital: Los primeros síntomas son: picazón en el área genital o anal, gran dolor de piernas, glúteos y el área genital, abundante descarga de flujo vaginal y una fuerte sensación de presión en el abdomen.

En los hombres es normal que se presente en el miembro, y las mujeres son más proclives a tenerlos en la vagina, ya sea fuera o dentro de ella, en el cervix o en el tracto urinario.

¿Cómo se manifiesta?

La aparición de esta  Enfermedad de transmisión sexual tiene la forma de pequeños bultos rojos que después se extienden a vesículas y se transforman en llagas que presentan mucho dolor, estas llagas luego se vuelven costras y se curan sin dejar cicatriz.

¿Existen otros síntomas del herpes genital?

Pueden ser fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares, los brotes de herpes genitales vuelven aparecer, pero será de manera esporádica. Al terminar el ciclo de activación del virus, el virus viaja al final de los nervios de la espina dorsal en donde persistirá por un tiempo dentro de las células del nervio en un estado calmo lo que provoca que esté inactivo.

Síntomas y tratamiento del Herpes genital

¿Cuál es la cantidad de brotes?

La cantidad de brotes de herpes puede ser muy variada, muchos tienen dos brotes en su vida y otras personas varios en el año, los médicos reiteran en que se puede tener herpes genital causado por el estrés o por el ciclo menstrual, pero éstos no pueden pronosticarse.

¿Cuál es el mejor tratamiento del herpes genital?

El ginecólogo realizará varias pruebas de laboratorio, debido a que este virus no se detecta a simple vista. Una prueba de sangre no diagnostica si una persona puede contagiar a otra con este mal pero sí se puede comprobar si esa persona ha adquirido el virus anteriormente.

Existe una curación para el herpes genital, el tratamiento es muy extenso por lo cual existen distintos medicamentos que son aconsejados por los médicos para el tratamiento sintomático:

  • Aciclovir: Responsable de tratar los brotes iniciales.
  • Famciclovir: Encargado de los episodios tardíos de herpes y colabora a prevenir futuros brotes.
  • Valaciclovir: Responsable de brotes tardíos pero un poco más intensos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s