Sintomas de la EPI
clinica de ginecologia, SALUD REPRODUCTIVA

Síntomas de la EPI 

Síntomas de la EPI 

Síntomas de la Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI)La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección del útero, las Trompas de Falopio o los ovarios. Por lo general afecta a las mujeres sexualmente activas en edad de procrear. Alrededor de uno de cada siete mujeres recibe tratamiento para la EPI en algún momento de su vida. 

La enfermedad pélvica inflamatoria es la causa prevenible más común de infertilidad. La infección puede causar que el tejido en el interior de las trompas de Falopio se llene de cicatrices, lo cual puede dañar las trompas de Falopio o bloquearlas por completo.   

Sintomas de la EPI

Síntomas 

Es más común en las mujeres menores de 25 años que tiene más de una pareja sexual. Las mujeres que han tenido una Enfermedad de Transmision Sexual tienen un riesgo mayor de contraer la EPI, al igual que los que ya han tenido una infección pélvica anterior. Cualquier mujer cuya pareja sexual tenga más de una pareja sexual es también un riesgo mayor de infección pélvica. 

Los síntomas pueden ser graves, leves o inexistentes. Los síntomas más comunes incluyen: 

  • Dolor en la pelvis y la parte baja del abdomen 
  • Flujo vaginal con olor desagradable 
  • Fiebre y escalofríos 
  • Las náuseas y los vómitos 
  • Dolor durante las relaciones sexuales 

¿Cómo se diagnostica? 

Su médico le preguntará acerca de su historial médico, incluyendo los hábitos sexuales de ambos usted y su pareja. Su médico también le preguntará acerca de sus síntomas y métodos de control de natalidad. Un examen pélvico revelará si sus órganos reproductivos son sensibles o hinchados. Esto ayuda a identificar el lugar específico de la infección. 

El diagnóstico de la enfermedad inflamatoria pélvica no siempre es fácil debido a que el sitio de la infección no se puede examinar fácilmente, además, a veces los síntomas similares a los síntomas de otras enfermedades como la apendicitis. 

Durante el examen pélvico, el médico puede tomar una muestra del interior de su cuello uterino con una solución estéril. Un laboratorio pondrá a prueba la muestra para la gonorrea y la clamidia. El médico puede ordenar un examen de sangre para ver si su recuento de glóbulos blancos es elevado, lo que puede indicar que la enfermedad inflamatoria pélvica es más grave.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s