clinica de ginecologia·MUJER

Ciclo menstrual: 6 problemas y las soluciones 

Ciclo menstrual: 6 problemas y las soluciones 

Ciclo menstrual 6 problemas y las soluciones que te recomendamos para quitar las molestias que llegamos a tener algunas mujeres en esta etapa ya que es cada 28 días y no tenemos por que estar sufriendo o estar incomodas estos días. 

Ciclo menstrual_ 6 problemas y las soluciones

A continuación, te presentaremos soluciones que podrán mejorar los problemas o molestias que nos pasa a muchas mujeres en estos días: 

Calambres 

En las etapas del ciclo menstrual muchas mujeres sufren de calambres algo molestos. Es normal ya que cada cuerpo es diferente, puede que algunas mujeres lo padezcan y otras no. En estos casos es conveniente colocar una bolsa con agua caliente en el vientre ya que mejora la circulación y minimiza el dolor o incluso lo quita. 

Sensación de más apetito (hambre) 

Los antojos que tenemos o incluso la falta de apetito se debe a las hormonas o cambios hormonales, mejor dicho. En estos casos lo mejor es dejarse llevar un poco, es decir, aprovechar esos antojitos para darse un pequeño lujo por lo menos. Lo importante es no sobrepasarse. 

Mucho sueño o cansancio 

Lo que provoca el cansancio o sueño es la progesterona. En estos casos te recomendamos que hagas ejercicio, ya sea correr o ir al gimnasio ayuda a evitar que tenga tanto cansancio en el día. 

Pechos sensibles  

Son tan sensibles que puede sentirse cosquillas al tocarlos o incluso doler los pezones con un simple roce. Puede contribuir o ayudar a evitar esto con un menor consumo de cafeína. 

Dolor de cabeza 

Varias mujeres sufren de migraña o dolor de cabeza, las mujeres que usan anticonceptivos orales tienen crisis de migraña durante los días en los que no los toman, por el cambio de los niveles de estrógenos por lo que esto puede tener que ver con los métodos anticonceptivos orales. 

Ciclo menstrual: 6 problemas y las soluciones: en caso de que los problemas o síntomas sean graves o poco inusuales es ideal que acudas al ginecologo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s