¿Cómo funciona el DIU Mirena?
El dispositivo intrauterino Mirena libera cierta cantidad de una progestina sintética, también conocida como levonorgestrel, en el útero cada día durante el lapso de tiempo de cinco años, a pesar de que conforme pasa el tiempo disminuye la cantidad de progestina que libera, sigue siendo efectivo.
Por otro lado, las pastillas anticonceptivas liberan hasta el quíntuple de levonorgestrel en el cuerpo a comparación de el DIU Mirena, ya que tardan en hacer efecto, éste dispositivo actúa de forma inmediata en el útero.
Este dispositivo intrauterino puede funcionar de las siguientes maneras:
- Haciendo más espeso el moco de las paredes del canal cervical para impedirle el paso al esperma hacia el útero.
- Alterando el tejido que cubre el útero de tal manera no pueda implantarse un óvulo fecundado. Reduce el engrosamiento del endometrio.
- Evita la ovulación
El DIU Mirena puede causar un cambio en los períodos menstruales de la mujer, especialmente durante los primeros meses después de haberse introducido el dispositivo.
Aunque lo que más evidente es que el sangrado de la menstruación se reduce en cantidad significativa
¿Cómo se remueve el dispositivo Mirena?
Cuando se trata de remover el dispositivo intrauterino Mirena, el médico especialista lo retira mediante el hilo que lleva el dispositivo , el DIU Mirena es flexible, así que al momento de retirarlo se dobla hacia arriba.
El decidir qué tipo de método anticonceptivo utilizar es algo muy íntimo, pero se recomienda acudir a tu clínica ginecológica especializada en Salud Sexual y reproductiva.
El médico especialista para pedir información más detallada acerca de las opciones que existen para protegerte de un embarazo o de enfermedades de transmisión sexual.
Cuando no hay ovulación es imposible que se impida la implantación eso es un mito. EL endemonio se genera y retira en cada ciclo menstrual, es lo que puedes apreciar como tu menstruación cada mes, lo anticonceptivos no «atentan» contra tu endemonio, cuando se deja de tomar este vuelve a engrosarse de forma regular , por lo que no se perjudica para nada su estructura.
Me gustaMe gusta