Ventajas del anillo vaginal
Ventajas del anillo vaginal. Hoy en día contamos con gran variedad de métodos anticonceptivos disponibles en nuestro país. Actualmente las mujeres utilizan los más conocidos como las pastillas anticonceptivas.
Tiene la dosis más baja de hormonas
Es el anticonceptivo combinado con la dosis diaria de hormonas más baja. Debido a que se trata de un anticonceptivo que se inserta de manera local y, el hecho de que esté dentro de la vagina.
Se administra vía vaginal.
El anillo debe colocarse al interior de la vagina. Tiene una forma flexible que facilita su colocación, un material parecido al plástico que resulta cómodo y suave. Es importante saber que no importa que tan profundo esté colocado, siempre estará funcionando.
Tu pareja no lo nota
Una gran duda alrededor del anillo es que lo sienta la pareja al momento de tener relaciones sexuales. Si el anillo está bien colocado, no debería ocurrir. Debido a que se coloca en la parte más profunda de la vagina, por lo que no molesta ni interviene en la actividad sexual.
Es un método accesible
Es importante acudir primero al ginecólogo para que este indique si la mujer es candidata o no al anillo anticonceptivo y realice la prescripción adecuada. Este anticonceptivo es fácil de usar y se puede encontrar en la farmacia, tiene un costo similar al de otros anticonceptivos hormonales combinados como las pastillas.
Tú puedes ser la candidata ideal
El anillo anticonceptivo puede utilizarlo prácticamente cualquier mujer que desee obtener una protección anticonceptiva mensual, eficaz, cómoda y segura. Es el acompañante ideal para la mujer actual que busca que su anticonceptivo le brinde libertad absoluta y se ajuste a sus necesidades.