Métodos Anticonceptivos·metodos anticonceptivos

Diferencia entre pastilla combinada y pastilla con progestina 

Diferencia entre pastilla combinada y pastilla con progestina 

Diferencia entre pastilla combinada y pastilla con progestina. Ambas pastillas son métodos anticonceptivos que previenen un embarazo no planeado, pero no evitan el riesgo de contagiarse de una infección de transmisión sexualidad.  

Pastilla combinada: 

Esta anticoncepción contiene las hormonas llamadas estrógeno y progestina. Esta combinación lo que hace en el cuerpo de la mujer es que evita el proceso de ovulación, además de engrosar la mucosa cervical impidiendo o complicando el paso del esperma. Estas píldoras vienen el paquete de 21 o 28 pastillas.  

Ambas presentaciones tienen la misma efectividad. Su única diferencia es que las de 28 píldoras contienen 7 son solo placebos que ayudan a continuar con el hábito de tomarlas diariamente. Se toma de acuerdo a tu ciclo menstrual ya que las ultimas 7 días se descansa para permitir la menstruación.  

pastilla combinada y pastilla con progestina

Pastilla de progestina: 

Este anticonceptivo no contiene estrógeno. A diferencia del anterior, este método se relaciona impidiendo el embarazo relacionándolo a la mucosa cervical y el endometrio. Al tener un alto nivel de esta hormona en el cuerpo de la mujer inhibe la secreción de las hormonas folículo y luteinizante impidiendo que se ovule. 

Ambas píldoras brindan la misma función que es impedir un embarazo además de tener importantes beneficios a la salud disminuyendo el riesgo de tener cáncer de ovario pero no evitas enfermedades de transmisión sexual

Además de utilizarse como anticonceptivo se puede tratar para la endometriosis, el hirsutismo, el acné y el síndrome poliquístico ovárico. Estas hormonas tienen muchos beneficios en la mujer. Siempre y cuando se utilice moderadamente por ello antes de utilizarlas se recomienda acudir al médico ginecólogo que las recetara de acuerdo a tus necesidades e intereses.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s