Métodos Anticonceptivos·Salud masculina

Vasectomía con y sin bisturí 

Vasectomía con y sin bisturí 

Vasectomía con y sin bisturí. Es un método de anticoncepción permanente (es irreversible) únicamente para los hombres. Consiste en ligar o rompes los conductos deferentes impidiendo el pase de los espermas al exterior lo que hace imposible la fecundación al momento de una relación sexual.  

La vasectomía puede realizarse por medio de una cirugía utilizando el bisturí, pero con el avance científico y tecnológico se poder realizar también sin necesidad de aberturas tan amplias.  

¿Cómo se realiza cada procedimiento (diferencias y semejanzas)? 

Con el uso del bisturí 

Este procedimiento conlleva limpiar por completo el área genital masculina (implica rasurar y lavar correctamente), posteriormente se coloca la anestesia local (estará despierto el paciente, pero no sentirá absolutamente nada).  

El medico realizara una cortada pequeña en la zona superior del escroto y por medio de ella ligara los conductos de referentes (los que trasladan los espermas a la uretra) y los cortara.  

Vasectomía con y sin bisturí 

Sin necesidad del uso del bisturí  

Al igual que el procedimiento anterior es necesario limpiar adecuadamente la zona y aplicara anestesia local, posteriormente el medico palpara el escroto buscando los conductos deferentes y realizara un pequeño orificio en el escroto ligando y cortando los conductos deferentes.  

Ambos procedimientos son igual de eficaces. Sin embargo, pueden llegar a variar en cuanto a su recuperación por lo que es importante seguir las instrucciones precisas del cirujano.  

Otro aspecto a evaluar antes de realizar este método anticonceptivo hay que tomar en cuenta que ya no se desea tener hijos a corto, mediano y corto plazo ya que este método es permanente y es complicado revertirlo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s