El derecho a la autonomía, integridad y seguridad sexual
El derecho a la autonomía, integridad y seguridad sexual. Es un derecho que da la oportunidad de tomar las decisiones según tu criterio sobre tu vida sexual basándose en la ética personal y socialmente controlando hasta que limite y de qué forma vives tu sexualidad.
Estos derechos ayudan a proteger nuestra sexualidad y elegir libremente, como y de qué forma vivirla. A pesar de que las decisiones personales siempre estarán ligadas a la forma de pensar, religión, cultura y sociedad que nos rodee; los derechos sexuales y reproductivos defienden nuestra elección.
Autonomía
Hace que un individuo pueda actuar según su elección independientemente de la sociedad lo que lo hace algo personal sin necesidad de tomar las opiniones de los demás más que las tuyas.
Integridad
Se puede definir como el respeto y la honradez en este caso hacia tu cuerpo evitando que lo dañen físicamente y que te lastimen psicológicamente. Este concepto es muy poco utilizado. Sin embargo, hay que tomarlo muy en cuenta.
Seguridad sexual
Es la protección de tu sexualidad, es decir, los cuidados de los elementos biológicos, psicológicos y sociales basándose en la prevención de que te agredan sin tu consentimiento.
El derecho a la autonomía, integridad y seguridad sexual. Exige tus derechos sexuales y reproductivos y hazlos cumplir. No dejes que te agredan de ninguna manera si no es con el consentimiento y elección tuya ya que nadie debe de lastimarte. Tú tienes la última palabra.
La sexualidad no solo tiene que ver con las relaciones sexuales sino con el conjunto de caracterizan a cada persona haciéndola única e irrepetible por lo que hay que cuidar de ello, la protección que se utilice para prevenir enfermedades y tu formación como persona en la sociedad.
cialis 5 mg best price usa
Me gustaMe gusta