clinica de ginecologia · ginecologia

¿Qué es la terapia de reemplazo hormonal? 

¿Qué es la terapia de reemplazo hormonal?

¿Qué es la terapia de reemplazo hormonal? O mejor conocida por sus siglas TRH es una especie de tratamiento que se basa en la toma de hormonas sintéticas (es decir que son creadas de manera química) ayudando a prevenir o tratar ciertas cuestiones como en el momento de la menopausia.   

Al momento de ser ingeridas estas hormonas, actúan como naturales. En los estudios que se relazan frecuentemente se destaca que ayudan o tratan los síntomas de la menopausia, además de poder prevenir afecciones de osteoporosis. 

También se está pensando en ayuda a curar o tratar enfermedades cardiacas e incluso el cáncer. Sin embargo, estas últimas aun no son de existencia por lo que se siguen estudiando y verificando.   

¿Qué es la terapia de reemplazo hormonal?

Lo que sí es un hecho es que tiene muchos beneficios para la mujer en etapa adulta durante la premenopausia y menopausia ya que ayuda a prevenir algún tipo de enfermedades, reduce los síntomas de la menopausia como:

  • El cansancio
  • Cambios de humor
  • Depresión
  • Cólicos entre otros 

Al acudir directamente con un ginecólogo especialista podrá dar resumen de sus beneficios y en caso que se necesite dar las indicaciones ya que la automedicación para cualquier tipo de medicamentos u hormonas puede no beneficias y solo perjudicar.  

No hay porque seguir con los malestares de esta etapa pudiendo prevenir. No dudes en contactar con un médico o ginecólogo y preguntar acerca de este tratamiento de reemplazo hormonal. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s