MUJER·tips mujeres

Dia internacional de la mujer

Dia internacional de la mujer

8 de marzo: Día internacional de la mujer. A pesar de que aún sigue habiendo cierta discriminación y machismo, cada año se trata de mejorar este aspecto, la mujer debe de verse como una figura de autoridad, respeto y la cual tiene derechos humanos.  

Cada año hay que tener un nuevo propósito este día para realizarlo. En esta ocasión hay que cambiar un pensamiento donde un hombre tiene que ser el jefe o tiene que supervisar a una mujer. ¡NO! Ambos sexos somos igual de capaces para sostener un trabajo, incluso que las mujeres seamos jefas.  

dia internacional de la mujer

Políticamente hablando, al igual que para un trabajo, el género femenino es capaz y tiene derecho a votar, opinar, participar e incluso llegar a adentrarse a la política siendo la voz de las mujeres.  

Hay que levantarse, informarse y tomar conciencia de nuestras actitudes. Ambos son responsables de este pensamiento inadecuado por nuestras acciones las cuales tienen que modificar.  

  • Inculcar a un niño que ambos sexos tienen los mismos derechos (incluyendo derechos sexuales y reproductivos), las mismas oportunidades y obligaciones. Por ejemplo, que entre familia se recoja la casa.  
  • Reafirmar con un adolescente la igualdad y equidad de género
  • Tomar en cuenta que a ambos se le debe dar la misma educación ya que la mujer también cuenta con ella 
  • Concientízate ¿una mujer tiene las mismas capacidades de un hombre? Por supuesto que sí, solo es cuestión de tomarlo en cuenta 

Uno como ser humano es apto para cualquier oportunidad que se le proponga. No dejes pasar este día sin razonar que es lo que uno como individuo debe realizar para ser tomado en cuenta y que tanto uno se valore como los demás.  

Lleva a cabo tu opinión y no la dejes en tu mente, explótala, hazle saber a los demás que existes, te valoras, te respetas y te quieres. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s