clinica de ginecologia·ginecologia

¿Cómo llevar un control ginecológico?

El control ginecológico es una forma en la cual el médico especialista en ginecología se encarga de generarte un control lo que incluye en sentido fisiológico, respecto a la salud sexual y reproductiva.

Para realizar un control de este tipo deben de tomarse en cuenta varios aspectos básicos para poder realizarlo, lo más recomendable es que la primera consulta sea de 12 a 15 años.

  1. Al acudir a una consulta (principalmente la primera) se inicia con una pequeña charla y preguntas las cuales tienen el fin de conocer los cambios que ha habido en tu vida que tengan que ver con el tema de la salud.
  2. Posteriormente el ginecólogo proceder a realizarte un chequeo físico de rutina. Esto incluye el medirte, pesarte, tomarte la presión arterial.
  3. Si has tenido alguna anormalidad como la falla de algún metodo de anticoncepción, irregularidad en el periodo menstrual o algún síntoma que se haya detectado fuera de lo común .
  4. Es conveniente dialogar con tu medico es sobre la planificación familiar y conocer el método que mejor se adecue a tus necesidades, como también conocer las enfermedades sexuales más comunes y riesgosas (incluyendo el hecho de cómo prevenirlas). ¿Cómo saber que anticonceptivo usar ? 

control-ginecologico

Pruebas que se incluyen el control ginecológico

A partir de los 20 o 21 años es recomendable comenzar a realizarse estudios como son el papanicolaou, colposcopia y exámenes pélvicos entre otros regularmente, sobre todo si se tiene una vida sexual activa de forma frecuente.

Es importante que tu realices a forma de rutina ” la autoexploración mamaria“, una vez al mes.

A medida en que vas creciendo y envejeciendo se tendrán que realizar exámenes distintos que el medico te pedirá ya que lo importante es prevenir y detectar a tiempo para una mayor forma de combatir enfermedades o padecimientos  que se tenga a corto, mediano y largo plazo.

  • Mastografía 
  • Perfil Hormonal 
  • PCR

Lo adecuado es acudir a una consulta de revisión de una a dos veces al año por lo menos, pero también depende de lo que el ginecólogo te diga o recomiende.

¿Tienes dudas ? llama al 5750233 y nuestros especialistas podrán brindarte una cita.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s