Sayana: anticonceptivo inyectable. Este innovador anticonceptivo que aun pocas personas conocen de él es una excelente opción para mujeres que buscan un método de medio plazo sin necesidad de acudir al médico para su aplicación.
Consta de una burbuja de plástico con una corta aguja incorporada que se inyecta bajo la piel exprimiendo la burbuja y puede aplicarse con un entrenamiento mínimo. Contiene acetato de medroxiprogesterona, un medicamento similar a la progesterona, una hormona que los ovarios producen normalmente cada mes como parte del ciclo menstrual, que ya se usa para el control de la natalidad pero que se ha reformulado con una dosis menor.
Ésta no tiene el riesgo de dosis mal aplicadas, además de que no es posible volver a utilizarla, evitando así el peligro de infecciones que se dan al compartir una aguja.
El sayana se trata de un anticonceptivo inyectable con duración de 3 meses el cual contiene Medroxiprogesterona Acetato el cual previene un embarazo no deseado. No es necesario que lo aplique un médico o ginecólogo. Por el contrario, su finalidad es que lo coloques tu sin problema alguno.
Antes de colocarlo o comprarlo es importante acudir de primera instancia con un médico ginecólogo ya que en ocasiones puede que este metodo anticonceptivo no sea conveniente para ti o te dé más opciones de acuerdo a tu salud sexual, salud física, necesidades e historial clínico.
Ventajas
- No lo tiene que colocar una persona externa
- No interviene en las relaciones sexuales
- No es visible
- Se coloca cada 3 meses
- Sus efectos secundarios son mínimos
- Fue aprobada por la OMS en 2014
Los anticonceptivos inyectables están entre los métodos más populares del mundo para la prevención del embarazo, ofreciendo a las mujeres segura y efectiva protección, comodidad y privacidad.
Cualquier duda que tengas no dudes en consulta con un especialista. Analiza tu mejor opción de método anticonceptivo junto con tu pareja y no dudes en colocarla.