ginecologia·tips mujeres

Razones por las que no llegue tu periodo  

Razones por las que no llegue tu periodo  

En ocasiones, cuando no llega tu periodo y eres una persona sexualmente activa lo primero que piensas es una probabilidad de que estés embarazada. Sin embargo, existen otras razones por las cuales pueda que aún no haya llegado tu menstruación como veras a continuación:  

retraso del ciclo menstrual

Ciclo irregular: Puede que no te hayas dado cuenta de que eres irregular y probablemente ese sea el motivo, es recomendable llevar un calendario ya sea con una aplicación o escrito en el cual te des cuenta si eres o no irregular y así poder aproximar tu siguiente ciclo.  

Ovario poliquístico: Uno de los síntomas de tener este problema es el hecho de que en tu regla se llegue a cortar y se retrase días o incluso semanas. Si se trata a tiempo no es nada de qué preocuparse.  

Lo ideal es acudir a un médico especializado en ginecología para descartar o tratarse este tipo de ovario.  

Estrés: Cuando llegamos a tener algún tipo de problema que provoque estrés, este por otra parte se llega a expresar en distintas situaciones fisiológicas, entre ellas la menstruación. Este puede llegar a ser otra razón por la que no te haya bajado.  

Bajar y subir de peso: Si eres una persona que continuamente varia su peso esto también puede influir en tu regla por lo que es importante considerar una alimentación saludable o acudir a un especialista en alimentación para que tengas un mejor control de ello.  

Así que antes de asustarte por un posible embarazo considera cualquiera de estas opciones. Toma en cuenta si has tenido relaciones con protección, si continuamente tu ciclo se atrasa o adelanta o si eres una persona con un nivel alto de estrés. Si llegas a tener duda contacta directamente a un médico o ginecólogo y así salir de dudas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s