CURIOSIDADES · embarazo

¿Se puede menstruar durante el embarazo?

¿Se puede menstruar durante el embarazo?

Durante el embarazo es un poco difícil asimilar la idea de  que  llegue la menstruación ya que son cosas completamente diferentes porque quien esta embarazada no menstrua y quien menstrua no puede estar embarazada.

Pero es importante aclarar que estando embarazada es imposible que llegue tu menstruación, sin embargo no es lo mismo que pueda tener sangrados vaginales durante el embarazo  por eso que te explicamos porque ”menstruas durante el embarazo”.

Para esto debe de quedar claro que es la menstruación de una manera clara y fácil.

Menstruación: La menstruación es el desprendimiento de una capa que recubre el útero esta se encarga de prepararlo para recibir un embrión y se desprende al no conseguirlo. Cuando se mantiene un embarazo es imposible que la menstruación aparezca ya que el embrión sería expulsado  también.

Se debe  de tener claro que la menstruación durante el embarazo nunca será tomado como real  pero debes de estar al tanto de que lo puede causar.

¿Se puede menstruar durante el embarazo?

Causas del sangrado durante la menstruación

Pueden ser varias causas que ocasionen la menstruación durante el embarazo, debes de saber que 1 de cada 5 mujeres presenta sangrado durante las primeras 12 semanas de embarazo las causas más frecuentes son: embarazo de alto riesgo, ectópico o amenaza de aborto.

También debes de tomar en cuenta que puede ser sangrado de implantación este ocurre en las primeras semanas de embarazo, se confunde con menstruación ya que es normalmente cuando la mujer está en espera de la menstruación.

En el peor de los casos este se relaciona directamente con enfermedades de transmisión sexual como: gonorrea, herpes, clamidia. Pero también se llega a relacionar con candidiasis o miomas uterinos.

Pero recuerda que cualquier tipo de sangrado durante el embarazo no es para nada normal, si lo llegaras a tener por muy pequeño que sea acude rápidamente al medico ginecólogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s