Como reducir el cólico menstrual  

Como reducir el cólico menstrual  

Cólico menstrual: Cuando comienza la menstruación la mayoría de las mujeres padecen cólicos, estos se deben a los calambres musculares en el útero los cuales llegan a ser fuertes. Cada cuerpo es diferente por lo que puede que los cólicos se presenten 1 o 2 días antes de la regla o durante ella.  

Este dolor puede llegar a ser agudo, constante, en la zona pélvico y en ocasiones se puede extender hacia la parte baja de la espalda. Otro síntoma de tu menstruación puede ser nauseas, cansancio, estado de ánimo o dolor de cabeza según sea el caso.  

reducir el cólico menstrual

Existen distintas formas de reducir o incluso eliminar la regla y/o cólicos. Sin embargo, es importante acudir a un médico especializado en ginecología antes de realizarse cualquiera de estos métodos ya que cada cuerpo es diferente y cada opción es para beneficio de cada persona en particular:  

Medicamentos y Anticonceptivos  

Algún tipo de medicamento pueden ayudar a reducir el cólico. Su función es bloquear las contracciones causadas por los cólicos. Se toma indique el médico.  

Los anticonceptivos hormonales por lo regular pueden eliminar o reducir la menstruación y aminorar el cólico. Estos anticonceptivos pueden ser una excelente opción para ti:  

Se debe aclarar que antes de tomar una decisión hay que acudir con el medico ya que depende de cada cuerpo hay un método distinto.  

Remedios naturales  

En ocasiones también es recomendable considerar algún método natural para la reducción de dolores en la parte baja del abdomen como son:  

Bolsa caliente: hay pequeñas bolsas gruesas específicamente utilizadas para el cólico las cuales le introduces agua tibia o cliente según lo que aguantes y mientras estés recostada o sentada en casa colocarlo en la zona pélvica. Lo que esto causa en el cuerpo es que el calor relaja los músculos que se contraen.  

Masajear tu abdomen: Puede llegar a ser útil realizar pequeñas presiones en el abdomen acostada y con los pies en alto (te puedes apoyaren la pared) provocando relajar los muscular y disminuir el dolor.  

Mejorar la alimentación  

La mejor opción y no solo para el dolor menstrual si no para tu salud física es tener una buena alimentación. El consumo de agua durante la menstruación, proteína, fibra y otros alimentos que contribuyan a una buena dieta puede ayudar a reducir los cólicos menstruales.  

Otra opción es el consumo del té en la mañana o en las noches como manzanilla, jengibre o frambuesa son una buena opción. El té posee propiedades antiinflamatorias evitando o disminuyendo el dolor menstrual.  

También es importante complementarla buena alimentación con un ejercicio continuo sin necesidad de ir al gym, puedes hacerlo en tu casa o incluso salir a correr a un parque o deportivo.  

No dudes en aplicar alguna o varias de estas formas que tienen grandes beneficios tanto para reducir el cólico en la menstruación como para la salud física y sexual. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s